Anunciaron la presencia para mañana miércoles 4 la visita a Salto del Senador nacionalista Javier García

Dr. Enrique Garbarini – Espacio 40 – Partido Nacional

El dirigente nacionalista e integrante de Espacio 40, el Dr. Enrique Garbarini, dialogó con EL PUEBLO, y manifestó la necesidad de trabajar en primer lugar con la mente en los comicios del 2019, considerando que ya llegará el momento de pensar en candidaturas a la Intendencia de Salto.
Esta semana contaremos con la visita de otro referente nacional del Partido Nacional como lo es el Senador Javier García; cuéntenos de qué se trata.
El próximo miércoles 4 de julio, en el marco de una gira que está realizando por el interior del país, va a llegar el Senador Javier García a Salto, líder del sector Espacio 40 a nivel nacional, que integra el sector Todos hacia adelante, que a su vez lidera el Dr. Luis Lacalle Pou. DR. ENRIQUE GARBARINI PARTIDO NACIONAL
En dicha oportunidad vamos a realizar una asamblea a la cual están invitados todos los nacionalistas y todos aquellos que sin serlo quienes quieran acercarse, para dialogar sobre distintos temas.
¿Cuál sería esa temática?
Uno de los temas que al Senador le preocupa en estos momentos, es el de la seguridad; él es el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores, y por eso, sin dudas, uno de los temas que le interesa abordar será ese. También se hablará de la economía, del trabajo, de la salud, de la educación.
Sabemos que se ha venido trabajando en los últimos tiempos, ¿es así?
Espacio 40 viene trabajando y marcando su presencia en Salto; venimos realizando algunas actividades con la gente, estamos dialogando con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, con gente del interior del Departamento, también; y, en esa línea wilsonista, venimos trabajando, en lo que siempre fue y lo sigue siendo “Nuestro Compromiso con Usted”, que no es otra cosa que el estar cercano a la gente.
La idea de Espacio 40 es marcar su línea dentro del Partido Nacional, siguiendo esos parámetros dejados por Wilson, que es el comprometerse con la gente y la realidad que vive el país, en la seguridad, en el trabajo, en la educación, vivienda y salud, aspectos que hoy, están muy cuestionados, y, en los que hay que trabajar y de los que hay que ocuparse. Creemos que es importante escuchar a la gente, para luego, ir preparando lo que será el programa de gobierno del Partido Nacional, tanto en lo nacional como en lo local. Ese compromiso lo ha asumido el Senador García, y lo hemos asumido nosotros en Salto, bajo el liderazgo de Lucía Minutti, quien está a acompañada por varios dirigentes nacionalistas como José Ubici, Alcides Flores, Federico Bécquer, Walter Vargas, yo, y muchos otros compañeros que lideran y acompañan a la agrupación.
Varios líderes nacionales han venido a visitar Salto desde comienzos de años; ¿el Partido Nacional, ya se encuentra en campaña, aún antes de saberse cuáles serán todos sus candidatos a competir en la interna; Espacio 40 pretende postular a la Intendencia y a la Diputación a candidatos propios?
Todavía no hemos hablado de candidaturas a la Intendencia. Espacio 40, por el momento, quiere enfocarse primero, en lo nacional, que creemos es lo importante para el 2019. El 2020, habrá que verlo con una visión de resultados nacionales, primero, para ver, después, lo que serán las candidaturas municipales. Ahora estamos abocados al 2019, lo repito, trabajando por Lacalle Pou para la Presidencia de la República, Javier García para el Senado y Lucía Minutti para la Diputación. La comuna se verá a medida que los tiempos electorales avancen, por mientras, sí, comenzamos a calentar los motores; el Partido Nacional, ya tuvo su instancia electoral interna con los jóvenes, donde, más de 60 mil muchachos en todo el país votaron, y eso, ya nos dejó un compromiso de continuar adelante con la línea de trabajando, pensando en la gente, que es lo que importa y no en candidaturas personales, siendo que se está pidiendo soluciones ante los múltiples problemas que aquejan a la sociedad.
¿Por qué el sector del Dr. Lacalle Pou no ha respaldado la propuesta de reforma constitucional impulsada por el Senador Larrañaga?
Puntualmente, en dicho tema, está muy claro que, estamos frente a una problemática no política, de rivalidad de si con la idea, tal o cual candidato podrá ganar más, o perder apoyo electoral, sino que, ante una realidad cuyas diferencias se inclinan a aspectos jurídicos, en el entendido de lo innecesario de crear más organismos, aumentando la capacidad del Estado en rubros y burocracia., que implica más recursos; o sea, nos referimos a aspectos técnicos y jurídicos.También es cierto que se dejó a los compañeros en libertad; quienes consideren oportuno apoyar la iniciativa, así lo podrán hacer; de hecho, personalmente he firmado, más allá de que con esto no comprometo la postura del sector, porque creemos que, a pesar de mantener diferencias jurídicas con la iniciativa, en lo global, el proyecto, es bueno; de más está decir que, si llegara a obtener el respaldo popular, una vez que se reglamente, hay muchas cosas que se deberían de ajustar.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...