Apareció desnudo en playa Corralito y dijo que cruzó a nado desde Concordia, estaba requerido

El delito de hurto cobra mayor presencia en las calles de Salto y en los últimos días fueron denunciados una serie de estos hechos. En ese sentido, fueron denunciados diversos robos de vehículos así como también, ocurrieron casos de arrebatos. El primero de los hechos, fue denunciado por una mujer, quien explicó que en la mañana de ayer le robaron la moto marca Vital 110cc., de color negro, con matrícula HKT 252; la cual se encontraba en el estacionamiento del cruce de las calles Cervantes y Florencio Sánchez. El caso lo investiga la Seccional 1ra.
En otro hecho similar, denunciado en la seccional Segunda de Policía, también por una mujer mayor de edad, la misma expresó ante las autoridades que en la madrugada del miércoles le robaron la moto marca Vital 110cc, color rojo, matrícula HLC 444; la cual se encontraba estacionada en un block del Complejo de las calles Cervantes y Forteza.
LO ENCONTRARON EN LA PLAYA
El hombre es de Concordia y dijo que había cruzado el río a nado. La Policía de la Seccional Tercera concurre a la Playa de Corralitos para asistirlo. El caso se dio en la noche del miércoles, donde un individuo mayor de edad, da cuenta de que se habría entrevistado con otro sujeto el cual carecía de vestimenta.
Dijo además que el hombre le había dicho que había cruzado el río Uruguay nadando y que se encontraría perdido, dándole prendas de vestir y que el individuo se había retirado del lugar. Posteriormente a esto es localizado a unos metros, siendo de nacionalidad argentino, quien se encontraría requerido por una seccional de la ciudad de Concordia.
Al hacerle las consultas al juez, el mismo indicó que el hombre sea asistido, que se comunique con la ciudad de Concordia para que se haga presente algún familiar; en caso de no ser ningún familiar localizado, la Seccional de Concordia efectúe una solicitud escrita para su extraditación.
EN CASA DE FAMILIA
En otro hecho que esta vez fue denunciado ante la Seccional Tercera de Policía, una mujer mayor de edad denunció que en la tarde de ayer jueves, se encontraba en el interior de su vivienda durmiendo la siesta y en un momento determinado escuchó ruidos, por lo que al salir vio a un sujeto conocido de la zona que se daba a la fuga.
Pudo determinar que esta persona le estaba hurtando un par de championes marca Nike de color blanco con franjas lilas, pero que posteriormente el mismo regresó al frente de su finca y comenzó a amenazarla de que si lo denunciaba, él le iba a prender fuego la casa con sus hijas adentro, retirándose e insultándola a los gritos.
ACCIDENTES
En el cruce de la avenida Enrique Amorim y calle Juncal ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Winner Orion, conducida por un sujeto que circulaba por la mencionada avenida con dirección al oeste y al estar en el cruce con la calle indicada realizó una maniobra, cayendo al pavimento y resultando lesionado.
Al hombre le fue diagnosticado “politraumatizado leve, pasando a domicilio”. En el caso intervino la Brigada de Policía de Tránsito.
Al tiempo que en otro hecho, ocurrido ayer, un automóvil volcó y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba. Fue en la Avenida Trillo entre Avenida Concordia y calle San Martín, donde los efectivos de la Seccional Cuarta concurrieron por un siniestro de tránsito.
En el lugar se encontraba un auto marca Suzuki, volcado con las ruedas para arriba, cuyo conductor un hombre mayor de edad, se encontraba dentro del mismo por lo cual concurrió hasta allí una unidad de Emergencia Móvil procediendo a retirar al masculino desde allí, trasladándolo hasta un centro asistencial.
El diagnóstico emitido al lesionado fue “traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio, pasó a tomógrafo y posteriormente quedó internado en observación”. El resultado de la prueba de espirometría fue cero.
HURTO A COMERCIO
Los delincuentes quisieron entrar por el techo y le hicieron un agujero allí, pero solamente lograron llevarse el dinero de la recaudación con el que contaba el comerciante. El caso ocurrió en el barrio Palomar.
La denuncia provino de la parte del titular de un comercio quien luego de cerrar el mismo, se retiró hacia su domicilio pero que en horas de la madrugada de ayer, supo que le querían robar en su comercio por lo cual concurre hasta allí.
En la oportunidad se encuentra con que la puerta principal estaba cerrada, pero al ingresar al interior del lugar notó que el cielo raso tenía un agujero y que al parecer los autores del hecho no llegaron a bajar del techo, dañando la chapa de zinc del mismo para acceder al interior del comercio.
Pero solamente tomaron el dinero que había en caja que eran unos 2 mil pesos uruguayos aproximadamente, dejando el lugar en completo desorden. Investiga el caso la Seccional 5ta.
ROBO Y AMENAZAS
El robo de un vehículo y la denuncia por amenazas de parte de una mujer, fueron otros dos casos que debió atender la Policía. El primero fue el robo denunciado por un hombre mayor de edad,de una moto la cual dejó estacionada en el cruce de las calles 19 de Abril y Asencio y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba. Se trata de una moto marca Rocket modelo Vince de 110.cc-
En tanto que una mujer fue blanco de amenazas y decidió poner en conocimiento de la Policía este caso. Se trata de una mujer mayor de edad, la cual denunció que recibió mensajes de texto y llamadas telefónicas por parte de otra mujer, quien solamente la insulta y amenaza con agredirla físicamente. El caso está en manos de la Seccional 5ta.