Apedrearon a los jueces en Ceibal, e intento de agresión

Sobre el final de la doble jornada en el Parque Rufino Araújo, se caldeó el clima de tal manera, que el formulario del partido entre Ceibal y Progreso establece denuncias concretas por parte de la terna. Se especifica que «parciales de Ceibal apedrearon a los árbitros y a la guardia de seguridad». Pero también se apunta a un hincha de Ceibal de nombre Julio Hernández, que ingresó al terreno «e intentó agredir al primer asistente». Asimismo en el Dickinson(también el pasado domingo), no faltaron incidentes.
El árbitro central determinó la suspensión del partido cuando se jugaba el minuto 45′ del complemento y restaban dos minutos adicionados. La denuncia es concreta: invasión de parciales de Saladero «y al no tener garantías», subraya la terna, la resolución de suspender. Ferro Carril se imponía 2 a 1.
Asimismo el Director Técnico de Saladero, Oscar Aranda, fue denunciado por «amenaza de muerte a mi persona y mi familia», planteó en el formulario, el árbitro central Ruben Ferreira. Todos los expedientes, descargos incluidos, a su vez, con destino al Tribunal Arbitral.
SALTO NUEVO LOS GANÓ
Cuando se enfrentaron Salto Nuevo y Saladero en el Dickinson, fue empate. Pero las denuncias contra Saladero no faltaron. Los albiverdes reclamaron los tres puntos y el Tribunal se los concedió. De acuerdo a la reglamentación, Salto Nuevo termina ganando el partido 4 a 1. A su vez Saladero, fue sancionado con la pérdida del derecho de locatario por 10 fechas y deberá resarcir económicamente a la Liga Salteña, por los destrozos causados en el Dickinson.
LA FECHA QUE VIENE
Ayer a la noche en el Consejo Superior asimismo, para pactarse la novena fecha de la primera rueda en la «A». De partido en partido.
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 13.30′- Dublín Central vs Ceibal.
Hora 15.45′- Gladiador vs River Plate.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 13.30′- Progreso vs Salto Uruguay.
Hora 15.45′- Nacional vs Saladero.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 15′- Salto Nuevo vs Fénix.
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO
Parque Luis T. Merazzi.
Hora 20.30′- Ferro Carril vs Universitario.
CON LAS RESERVAS
Los partidos que pasaron: Ferro Carril 1 Progreso 0, Universitario 4 Fénix 0, Salto Uruguay 1 Saladero 0, River Plate 4 Dublín Central 0.
CON LOS EXPULSADOS
A saber: Jonathan Lúquez (Ferro Carril), Jonathan Frediani y Agustín de los Santos (Salto Uruguay), José Rodríguez (Salto Uruguay), Jean Lucas (Fénix), Martín Barrientos (Saladero), Oscar Aranda (DT de Saladero)
CON LOS SANCIONADOS
La nómina: Carlos Sánchez (camillero de Ferro Carril) 1, Maicol Suárez y Agustín González (Dublín Central) 1, Robert Olivera (S. Uruguay) 1, Denis Ferreira (Saladero) 5 y Matías da Silva (Saladero) 1.
A LA HORA DE RECAUDAR
El pasado domingo en el Parque Carlos Ambrosoni, 459 entradas y $ 55.160.
Parque Rufino Araújo: 418 y $ 40.000; Parque Dickinson, 378 y $ 35.970.
El total de entradas: 1.255. La taquilla por todo concepto: $ 130.660.
FERRO EN EL ESTADIO
La delegación de Ferro Carril lo anunció. El equipo jugará el sábado a las 15.30′ en el Parque Ernesto Dickinson, frente a Pirata de Artigas, en el marco de la serie «A» de la segunda fase en el Torneo de OFI.







El tiempo


  • Otras Noticias...