“Apenas terminamos, ya estamos pensando en la temporada 2011″

Niki Volpi, presidente de la Liga de Fútbol Comercial

La Liga Salteña de fútbol COMERCIAL cerró la temporada 2010 con una cena de camaradería en la terraza del Salto Rowing Club donde luego de compartir momentos más que agradables y degustar una muy bien servida cena, se premió  a los mejores jugadores y clubes de la temporada que finaliza.

Allí, controlando todo, de un lado para otro, la presencia de NIKI VOLPI el presidente de la Liga con quién EL PUEBLO tuvo varios minutos de diálogo.

¿Un balance de la temporada que finaliza?

“Pienso que este fue uno de los mejores años del fútbol Comercial de las últimas 12 a 15 temporadas. Hemos funcionado muy bien en cuanto a la parte directiva y la deportiva de parte de los clubes. Trabajamos con un equipo formidable de amigos que integran delegados y Neutrales. Personalmente reconozco que yo tuve varias ausencias por mis otras actividades, pero siempre hubo alguien que cubrió mi ausencia. Nosotros hemos estado en constante trabajo para tratar de mejorar esto. Es así que ya estamos pensando en algo “especial” para festejar los 40 años de vida de la Liga ya que en realidad terminamos la temporada Nº 40 ya que la Liga estará festejando esa cantidad de años de vida, en abril del año que viene”.

¿Se nos entregó un pormenorizado informe de Secretaría en cuando a todas las actividades de los clubes que militaron este año?

“Sí, lo de José Luis Masci es por demás valedero. La experiencia del “profe” de la temporada anterior, le sirvió para que ahora nos hiciera un trabajo excelente. Sin duda que es una persona que se puso la camiseta del fútbol Comercial y trabajó con todo lo que es el llevar papeles al día”.

¿Los otros Neutrales?

” Pero no puedo pasar por alto la presencia de Gerardo Chiessa, un hombre vinculado a varios deportes y que este año nos dio una mano enorme en la parte de la tesorería. Además, seguimos contando con la invalorable colaboración de Martín Mascari y del cual me considero uno de los grandes amigos que me dio el fútbol comercial. Pero no puedo olvidarme de la gente del Tribunal de Penas con José Mussé  y Gustavo Da Cunda. También un agradecimiento a la gente del Tribunal Arbitral y la del Colegio de Jueces que después de muchos años, la tuvimos presente esta temporada”

¿Hablamos de un legítimo campeón?

“Sin duda. Hablar de V.J. 24 horas es hablar del equipo que mejor hizo las cosas durante el año deportivo. Pero también tendría que mencionar al resto de los equipos, principalmente a los de la liguilla que cumplieron como los mejores”

¿Posibilidad de reformas para el año que viene?

“Sí, hay algo. Sobre esto nosotros queremos seguir mejorando y buscar fórmulas para que el año que viene no ocurra como generalmente es así, de que a mitad de campeonato la tabla de posiciones se termina partiendo al medio. Por esa razón, hay clubes que cuando ya no tienen posibilidades pierden el interés y no terminan el campeonato. Ya hay dos instituciones que han venido a consultar condiciones, hemos tenido las primeras charlas y como tal, aspiramos a sumar más clubes. Por eso, le pedimos a equipos interesados que puedan tener interés de jugar en la próxima temporada en el Comercial, que vengan a conversar con nosotros ya que todo el mundo sabe quienes son los Neutrales que integran esta Liga”

¿La posibilidad de hacer dos divisionales?

“Pienso que sería muy bueno ya que se le agregaría otro incentivo al campeonato. Los de abajo luchando por no bajar y los de la “B” por lograr uno o dos ascensos. Pero está claro que eso es una idea mía hoy, todo lo relacionado con esta posibilidad se decidirá en la Asamblea de clubes el año que viene y según la cantidad de clubes inscriptos.

¿Cuántos equipos tiene la Liga?

“Arrancamos con 16 y cerramos con 15 ya que la gente de La Caballada se retiró del campeonato a mitad del torneo. Aclaro que Independencia no se retiró, sino que pidió hacer un paréntesis, arreglar problemas internos y volver con mayores posibilidades el año que viene”

¿Les plantearon ya la posibilidad de seguir en la Liga?

“Ese planteo está siempre. Y uno tiene la camisa del Comercial bien puesta por lo que digo que a pesar de mis actividades particulares, si me necesitan el año que viene estaremos dando una mano donde se me necesite. Siempre digo que es el último año, también sé que hay que darle lugar a la gente joven que viene con ganas de trabajar y nuevas ideas. No lo hablamos con los compañeros Neutrales, pero pienso que ellos piensan igual que yo en ese aspecto”

¿Nunca se planteó la posibilidad de hacer una selección o darle al campeón facilidades para que vaya a representarnos en otros lugares?

“La posibilidad está, por ahí en alguna oportunidad se planteó, pero por una razón u otra no se concretó. También les digo que han llegado a nuestra Liga invitaciones para que vayamos a jugar a otros lugares. Sé que en Artigas y Paysandú hay Ligas a nivel Comercial, pero por ahora no hemos concretado nada”

¿Hablamos ya algo de los festejos de los 40 años de la Liga?

“Lo que hay hoy es muy poco, son solo ideas. Si les digo que vamos a formar una Sub Comisión que trabaje para esos festejos. No sé qué saldrá para los festejos y como se podrá implementar. Pero queremos hacer algo, no grande, pero si especial. Cuarenta años no se festejan todos los días”.