Aprovechando la visita a su pareja, llevó drogas a la cárcel para venderla allí dentro y al ser descubierto fue procesado

Hubo varios procesados con prisión por delitos graves.

Tres personas fueron procesadas con prisión por la justicia penal en las últimas horas, al estar implicadas en distintos hechos delictivos. En uno de los casos un sujeto había lesionado con una botella de vidrio a un adolescente para quitarle un pantalón que llevaba consigo.
En otro caso un sujeto que se estaba enfrentando a otro en plena calle en el barrio La Amarilla ostentando un arma de fuego, con la cual lo amenazaba, terminó detenido por la Guardia Republicana que asumió el procedimiento y fue a la cárcel.
Y en otro caso, un hombre fue a ver a su pareja a la cárcel, la cual está presa y llevó consigo pasta base, la que terminó vendiendo en el interior del centro penitenciario, siendo detenido por los funcionarios del lugar en el cual terminó quedando recluido.
LO ENCONTRARON VENDIENDO DROGA EN LA CÁRCEL CUANDO FUE A VISITAR A SU PAREJA
Un hombre de 40 años de edad había ido a la cárcel a visitar a su pareja que se encuentra presa en el lugar. Fue el pasado domingo 3 de setiembre, a las dos y media de la tarde, cuando el personal de Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto, procedió a su detención.
Pasaba que el sujeto se encontraba vendiendo estupefacientes en ese mismo lugar; allí el personal logró incautar 4 envoltorios con una sustancia compatible con la pasta base y la suma de $ 1.067 (mil sesenta y siete pesos uruguayos).
El detenido fue trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas, donde, una vez averiguado, expresó poseer antecedentes penales y ser consumidor de pasta base. En cuanto a los hechos que ameritaron su detención, manifestó que, a la hora 09:30, concurrió al Centro de Rehabilitación a visitar a su pareja, siendo detenido en el baño, cuando se encontraba consumiendo.
Agregó que los envoltorios, los ingresó en su ropa interior y en el baño vendió 4 chasquis a $ 200 pesos cada uno, a un sujeto de quien aportó la descripción física. Aclaró que, fue la primera vez que vendió en el lugar.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “la conducción del detenido a su Despacho”, donde culminadas las actuaciones, resolvió: “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.R.S.A. por la presunta participación en calidad de autor de un delito de violación al art. 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de ofrecimiento en venta o negociación en cualquier modo, especialmente agravado por lo dispuesto en el numeral 4º del Art. 40 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17016”.
LA REPUBLICANA DETUVO SUJETO ARMADO EN LA VÍA PÚBLICA
Fue cerca de las seis de la tarde del pasado domingo, cuando el personal de la Guardia Republicana fue derivado hasta el barrio La Amarilla, donde se habría producido desorden en vía pública.
Una vez constituidos en el lugar, divisaron a dos sujetos mayores de edad, desacatados, uno de los cuales arrojó un arma de fuego, la cual fue incautada, tratándose de un revólver marca Galand, calibre 22, procediéndose a la detención de ambos. Al pasarle revista al sujeto de 22 años de edad (a quien se divisó arrojando el arma), se le incautó también una bolsa, conteniendo 6,5 gramos de sustancia compatible con pasta base.
Averiguado el detenido, manifestó ser poseedor de antecedentes penales y consumidor de estupefacientes; negando toda vinculación con el arma y la droga incautada.
En tanto, una vez averiguado el detenido de 32 años, también consumidor de estupefacientes, expresó que, estaba discutiendo con el otro detenido por tema de mujeres, teniendo este un revólver en sus manos.
Consultado respecto a las sustancia, dijo que le pertenecían al otro hombre. Enterado el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Que se elevaran los antecedentes y se condujeran a ambos detenidos a la sede judicial”. Culminadas las actuaciones, el Juez resolvió: “el procesamiento con prisión de G.G.D.L.S.C. como presunto autor de un delito de porte de arma de fuego en lugar público en régimen de reiteración real con un delito de amenazas”. Intervino Dirección Departamental Antidrogas.
HIRIÓ A UN MENOR CON UNA BOTELLA Y FUE A PRISIÓN POR LESIONES
Días atrás, La madre de un adolescente denunció que, en momentos en que su hijo caminaba por calle Artigas y Brigadier Lucas Píriz, fue interceptado por un masculino mayor de edad, quien le exigió la entrega del pantalón que llevaba bajo el brazo, con el cual, ante la negativa, comenzaron a forcejear, siendo agredido el menor con una botella, la que le ocasionó un corte en el brazo; el agresor se dio a la fuga, dejando la prenda abandonada.
La víctima logró llegar hasta su domicilio, solicitando la denunciante la presencia policial en el lugar. Asistido el herido, se le diagnosticó herida superficial a nivel de antebrazo.
Por tal motivo, el personal policial de la Dirección de Investigaciones, concurrió a una finca, donde se encontraba el presunto autor del hecho, siendo trasladado para efectuarle averiguaciones. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Que permanezca detenido, forense para el menor y se lo vuelva a enterar”. En el día de ayer, siendo conducido el detenido, una vez finalizadas las actuaciones, el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “El procesamiento con prisión de M.R.S.P., por un delito de lesiones personales Intencionales en calidad de autor”. Intervino la Dirección de Investigaciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...