- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Aprovechando que dejó su casa sin moradores por algunas horas entraron al lugar y se llevaron la tablet y dinero

Varios robos fueron denunciados en las últimas horas

 

policias [1]

La policía Comunitaria realizó Escuelas de Convivencias en Pueblo Lavalleja.

Una serie de robos fueron denunciados en las últimas horas, entre ellos vehículos y en distintas casas de familia. Los hechos advirtieron a la Policía y generaron la actuación de los funcionarios para tratar de aclarar losdistintos casos.

MOTO
Un hombre manifestó que próximo a la hora 18:30 dejó la moto marca Yumbo, modelo GS, de color rojo con matrícula HIA 473, estacionada en calle Rivera y Sarandí, al ir a ocuparla nota la faltante de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones.
EN FINCAS
En otro caso, una persona manifestó que próximo a la hora 10:00 de la mañana de ayer se ausentó de la finca ubicada en Nueva Hespérides quedando la misma sin moradores, pero al regresar se percató que personas extrañas habrían ingresado hurtándole una Tablet del Plan Ibirapitá, y un sobre conteniendo la suma de $U 5.000 pesos, además de un prismático de color negro. Investiga Seccional Tercera.
En otro caso, un hombre denunció ante la Seccional Cuarta que el día 6 de setiembre a la hora 15:00 se ausentó de la finca, al regresar al ir a encender el parlante notó la faltante de dos micrófonos negros, un pendrive de música de color verde, una camiseta de Uruguay color celeste marca Puma y un pantalón color gris oscuro. Se Investiga.
ABIGEATO
Una denuncia por abigeato fue realizada por una persona mayor de edad quien se desempeña como capataz en un establecimiento ganadero ubicado próximo al kilómetro 180 de la Ruta 26 en la zona de Puntas del Queguay, donde manifiesta que a la hora 08:00 del día de ayer martes constató tres ovinos de raza Ideal, que habían sido faenados, los cuales se encontraban en condición de pastoreo. Avalua el perjuicio en US$ 210. Investiga Seccional Decimotercera.
EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En otro hecho, un hombre mayor de edad manifiesta que, a la hora 15:30 del día de la fecha dejo estacionado su vehículo en calles Francisco Acuña de Figueroa y Damaso Antonio Larrañaga y a la hora 16:00 al ir a ocuparlo se percato en el interior del mismo el hurto de, cuatro anillos (dos de oro y dos de plata), una radio digital, dos carteras (una de cuero y la otra de jeans), un monedero, una cadena de plata con detalles en piedras, un reloj de metal marca Casio, un dedal de porcelana con detalle, un celular marca LG modelo mini, color celeste y blanco, un estuche de lentes, la suma de US$ 100, tarjetas de débito y crédito, documentación y ropas varias. Investiga Seccional Primera.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Derivados por el Centro de Comando Unificado Personal Policial concurre a la intersección de las Avenidas Blandengues y Diagonal Centenario por haber ocurrido un Siniestro de Tránsito, en el lugar los vehículos se encontraban en posición final, la camioneta matrícula HBF 683 conducida por un masculino se encontraba por el acceso a Diagonal Centenario pasando la corriente este de la Avenida con dirección al este y la moto matricula HKZ 901 piloteada por una femenina caída en el pavimento apoyada sobre su lateral derecho con dirección al sur en el cetro de la intersección. Averiguada de forma primaria y voluntaria en emergencia del HRS la conductora del birrodado manifestó que próximo a la hora 22:00 circulaba por Avenida Blandengues con dirección al norte por la corriente este y al pasar calle Agraciada con semáforo en luz verde, ve que por la corriente oeste circulaba una camioneta, la cual al llegar al acceso a Diagonal Centenario, gira de imprevisto para ingresar a la misma y debido a la proximidad no puede evitar la colisión, cayendo al pavimento resultando lesionada; siendo asistida por Emergencia UCMS, trasladada al HRS diagnosticándole “Politraumatizada, Traumatismo de cráneo y tórax sin pérdida de conocimiento”. Intervino Brigada de Tránsito.