Aquel Chaná 1974, el de la trilogía finalista

Desde Montevideo a EL PUEBLO

Los salteños que están o que se alejaron de la comarca, pero que en no pocos casos, conservan a fuego el sentimiento por el club. Y con este contemporáneo fenómeno de Internet, se estrechan las distancias. Es una manera que “el

ES seguro que el hincha de Chaná, rescatará por siempre a este equipo. Inolvidable

ES seguro que el hincha de Chaná, rescatará por siempre a este equipo. Inolvidable

corazón permanezca en Salto”, al sostener de más de uno de ellos. GUSTAVO LÓPEZ, por ejemplo, es hijo de un expresidente de Chaná. Radicado en Montevideo, palpitante siempre con el equipo de sus desvelos, máxime ahora que bordea (al igual que Tigre), la chance de ascender a la “A”.
500 kilómetros al sur, Gustavo rescató este registro gráfico, para remitirlo a EL PUEBLO. Es un Chaná especial en la historia, desde el momento que alcanzó la condición de finalista con Gladiador y River Plate. Los tres llegaron primeros. Todos contra todos, con imposición final de River Plate.
Ese Chaná fue consecuencia del equipazo de 1972, con casi 70 goles en 18 partidos. En la toma gráfica aparece Nelson “Cacho” Cardozo supliendo a Alcides Conti en la punta derecha del ataque, sumándose en lo inmediato, José Luis Amaro, Wáshington Izaguirre, Oscar “Ratón” Arrieta y Juan Conti. En el bloque defensivo, las apariciones de Víctor Hugo Rondán y José Mutti, en tanto la custodia del arco, por Julio César “Tito” González.
Tributo a un Chaná que los memoriosos no archivan. Y los pasionales de la acusa rojiora, menos que menos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...