Aquel doloroso 7 de setiembre del 2003

15 años después: la tragedia que enlutó al fútbol de Salto

Sergio Daniel «Cabeza» Ferreira, primero fue golero. Después, alteró la función. Y entonces se convirtió en goleador. Jugó en Deportivo Artigas, en Gladiador. Fue Campeón del Litoral con Salto en 1995.
**********
Juan Pablo Pintos pasó por varios equipos y también en la selección. Un volante de generosidad plena. Técnico y temperamental. Con su hermano Fernando, compartieron Fénix y el combinado también,.
**********
Hugo Ariel Bordenave, fue de los referentes en el Deportivo Artigas Campeón, en el inicio de la década de los 90. Por el medio de la cancha, aquella entrega incondicional. Se prolongaría en el fútbol. Fue DT.
**********
Cristian «Tito» Pérez. Hijo dilecto de Ceibal. Desde los juveniles, hasta llegar a la Primera. Tenía algo más de 20 años. Volante por naturaleza. La mixtura de la marca y de la bien entendida creación.
**********
El accidente se produjo el 7 de setiembre del año 2003. Unas horas antes jugando en el Parque Dickinson, Deportivo Artigas alcanzaba la consagración: Campeón Salteño. A pocos metros del estadio, ya en la noche, el siniestro se produjo. Viajaban cinco ocupantes en el auto. Solamente Rodrigo «Corcho» Bordenave sobrevivió.
En más de una ocasión el propio Rodrigo pensó en voz alta: «¿por qué fui yo quien se salvó?. De lo que nunca dude, desde la mente y el corazón: ellos siguen conmigo».
*********
Fueron días cargados de incertidumbre. De dolor. De angustias colectivas, después de aquel 7 de setiembre del 2003, que solo es rescatable ahora desde la cronología del tiempo.
Porque han transcurrido 15 años y sin embargo la memoria no deja de rescatar, desde su propio lenguaje. Y si hoy desde EL PUEBLO, invocamos al «Cabecita», a Cristian, a Juan Pablo y a Hugo, es porque los afectos se prolongan tan nuestros y tan infinitos. Humanamente. Y siempre.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...