Aquella primera participación de Liga Agraria

Fue en el torneo de 1992

En nota anterior con datos preliminares de lo que fue en su momento la disputa de torneos del litoral para selecciones juveniles y mayores del fútbol de Salto, hablamos de la primera presencia de Salto interior (Liga de fútbol de las colonias agrarias) que fue en el torneo de 1992 con inicio un sábado 5 de Diciembre.
TEMPORADA 91
En el torneo anterior se había concretado la primera participación de equipos del interior. Los primeros equipos del interior de un departamento, fueron las selecciones de Young y Dolores. Torneo que comenzó el 7 de Setiembre y tuvo la participación de 8 equipos. Los seis habituales de la zona litoral y los dos del interior que debutaban en la Confederación. La selección de Salto capital fue dirigida por Wáshington Izaguirre y no pudo pasar a jugar semifinales. El campeón fue Colonia jugando la final ante Artigas, ganó de local y empató en el norte.
TEMPORADA 92
Aquí se amplió el número de participantes de los sectores “dos” y también la primera presencia de las selecciones capital de Rivera y Tacuarembó. Por el interior jugaron Bella Unión, Liga Agraria, Young y Dolores. En total 12 selecciones las que fueron separadas en tres series de 4 equipos cada una a saber.
Serie (1) Artigas, Rivera, Bella Unión y Liga Agraria.
Serie (2) Salto capital, Paysandú, Tacuarembó y Young.
Serie (3) Fray Bentos, Dolores, Colonia y Mercedes.
LA SIGUIENTE RONDA
En lo que hace a Salto interior, selección de la que estamos hablando hoy, tuvo los siguientes resultados que le valieron pasar a jugar la siguiente ronda junto a Artigas capital.
Salto 2 (1) Bella Unión (0) y la revancha empate 0 a 0.
Salto 2 (1) Artigas (1) y la revancha Artigas 1 a 0.
Salto 2 (3) Rivera (0) y la revancha: Rivera 2 a 1.
CON PAYSANDÚ
En la siguiente ronda le tocó enfrentar a Paysandú capital. De local y en el “Vispo Mari” perdió 4 a 0 y en Paysandú también perdió pero 1 a 0.
SALTO CAPITAL
Por su parte la selección mayor de Salto que había pasado a la siguiente ronda junto a Paysandú, en la ronda siguiente le tocó enfrentar a Mercedes a la que se le ganó 3 a 2 en Salto y se perdió en Mercedes “Koster” por 4 a 0.
DE NUEVO MERCEDES
Quedaban tres ganadores (Artigas, Paysandú y Mercedes) y Salto como mejor perdedor. Ahí hubo que enfrentar nuevamente a Mercedes con la que se empató 1 a 1 en el Dickinson y se perdió 1 a 0 en el “Koster”. La selección de Salto en este torneo fue dirigida por el Comandante Heber Racedo.
MERCEDES CAMPEÓN
La final la disputaron Artigas que eliminó a Paysandúi y Mercedes que eliminó a Salto. En el Koster de Mercedes hubo victoria locataria por 2 a 1 y en la revancha fue empate 2 a 2 para coronar campeón a la gente mercedaria. De esa forma Artigas perdía su segunda final consecutiva. Recordemos que en el torneo anterior, perdió ante Colonia capital.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...