Aquí estoy

l Ceibal (1) – Ferro Carril (0). Con mensaje a los “tornillos” de Denis Ferreira a los 16´ de la segunda parte,
Ceibal se quedó con una merecida victoria en la 1ª fecha de la tercera rueda del “Salteño” en la “A”

Ceibal (1) – Ferro Carril (0). Con mensaje a los “tornillos” de Denis Ferreira a los 16´ de la segunda parte, Ceibal se quedó con una merecida victoria en la 1ª fecha de la tercera rueda del “Salteño” en la “A”

Y sin dudas fue una victoria justa y merecida de Ceibal ante Ferro Carril por 1 a 0, anoche, en el juego que abría la disputa de la tercera rueda del campeonato “Salteño” en la divisional de privilegio. Y lo ganó bien el equipo dirigido por Rubén González, planteó un partido inteligente, cortó los circuitos de un rival que no pudo nunca abrir la brecha, y al final no supo, y tampoco pudo el equipo de Gustavo A. Ferraz, pese a que a los 18´ de la etapa de complemento, un penal sancionado por el árbitro central Marcelo Díaz, que nosotros no vimos (la mano existió pero nunca hubo intención del jugador de Ceibal) en favor de Ferro Carril, el remate desde los once pasos de Fabricio Lairihoy, muy anunciado, y casi al medio del arco, ameritó una buena reacción de Marcelo Malaquina para detener el remate del “Cuervito” y evitar lo que era el empate del “franjeado”.

Un primer tiempo parejo, algo mejor Ceibal, más que nada por el orden en mitad de cancha, la lectura de juego, y la aplicación de susimage3 hombres cada uno en su función…eso termina siendo clave para la victoria de Ceibal. Sin dudas que la baja obligada de Pablo González (se resintió de una lesión en el momento de los ejercicios pre competitivos a minutos de iniciar el juego), eso hizo que Ruben González se inclinara por Martín González para sustituir a Pablo, y vaya que el joven no  desentonó. Desde lo futbolístico, un  partido discreto en la primera parte, con mucho juego en mitad de cancha, mucho estudio por parte de ambos, y mucha cautela a la hora de cruzar la mitad de la cancha, eso fue el primer tiempo.

Una de Martín González a los 7´ que tapa Ferrando, a los 12´ llega la primera de Ferro con un remate a distancia de Backes que sale desviado, por momentos el partido se hacía de ida y vuelta, y solo la sorpresa, tras un pelotazo cruzado, o una pelota puesta al vacío a  espaldas de los defensores, hacían que el juego tuviera las escasas emociones de los primeros 45´.

A los 17´ encara el lateral de Ceibal Franco da silva, pisa el área, remata cruzado, y la pelota apenas desviada. En la recarga contesta Richard Requelme para Ferro con otro remate desde fuera del área, y Marcelo Malaquina para controlar. Sobre los 35´, otra vez Martín González encara por izquierda, busca su perfil, saca el remate, y la pelota apenas desviada, no mucho más de allí al cierre del primer tiempo, pero más allá de lo discreto del juego, y la escasa propuesta ofensiva de los dos, quedaba la sensación, por las chances creadas para ambos lados, que era Ceibal quien intentaba manejar el trámite, tenía el juego controlado, y había conseguido las chances más claras.

Segundo tiempo:

Mensaje a los “tornillos” de Denis Ferreira para sentenciar…

image1Y así fue, dentro de un trámite que no cambiaba mucho en relación a la primera parte, pero esta vez era Ferro quien avisaba primero, a los 6´centro de Enzo Albano, y el cabezazo de Fabricio Lairihoy apenas desviado, sobre los 8´un centro de Denis Ferreira, (que volvía a ganar por su sector), y el cabezazo de Christian Cavani que ingresaba solo, sin marca por el segundo palo, se pierde apenas afuera. Pero llega el 16´, otra vez Denis Ferreira recibe por izquierda, recorta y engancha desde la punta al medio, se saca dos defensores de encima, y desde el vértice del área mayor saca un remate potente, cruzado, con cara externa del pie zurdo, la pelota que en su trayectoria va tomando altura, para “meterse” en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Martín Ferrando que nada pudo hacer, ante la potencia, y la justeza del remate del delantero… ¡Golazo!

Y allí cambió todo, los cambios que vinieron por el lado de Ferro Carril (para nosotros Patritti y Vera debieron ingresar antes, al inicio de la segunda parte), Ferro Carril no le encontraba la vuelta, y eso producto del orden táctico impuesto por Ceibal, que tuvo en la seguridad de Malaquina,  y Christian Cavani (solvente y expeditivo siempre a la hora del anticipo) a sus mayor baluartes defensivos, bien acompañado por Libonatti, y en mitad de cancha el trabajo a destajo de Fabio Rondán, y la lectura de juego, y pausa impuesta por Sebastián da Cunha a la hora de recibir, controlaban el trámite, ante un rival que lo salió a buscar, pero sin la claridad suficiente en un equipo que cuenta con jugadores de jerarquía, pero que con el correr de los minutos, el resultado adverso, y la “urgencia” por llegar a la igualdad, hizo que Ferro perdiera el orden, y ya todo se le hacía “cuesta arriba” al equipo de Ferraz.

Victoria justa y merecida de Ceibal anoche ante Ferro, hizo mejor las cosas, se plantó ordenado, fue inteligente a la hora de manejar los tiempos…y tuvo ese misil de Denis Ferreira para sellar un resultado, y poner justicia con el trámite, “aquí estoy”… pareció de decir anoche el último campeón “Salteño”, que ahora será mirado con otros ojos por cada uno de sus rivales de turno, y habrá que tener cuidado…anoche fue una clara muestra.

DANIEL SILVEIRA

Así pasó

Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson.

Entradas vendidas: 1,082.

Recaudación: $ 160,000.

Árbitro central: Marcelo Díaz (Regular).

Asistentes: Miguel Pereira – Jonathan Moraes.

Cuarto Árbitro: José G. De los Santos.

CEIBAL (1): Marcelo Malaquina 3, Javier Zabala 3, Rodrigo Libonatti 3, Christian Cavani 4, Franco da Silva 3, Gonzalo Miranda 3 (68´ Facundo González 3), Sebastián da Cunha 3, Fabio Rondán 3, Martín González 3, Denis Ferreira 4 (83´ Martín Bordenave 3), Nicolás Ferreira 3 (87´ Walter López 2). D. T: Ruben González.

FERRO CARRIL (0): Martín Ferrando 3, Enzo Albano 3, Juan Viera 3, Mauricio Trinidad 3, Juan Coelho 3, Marcelo Menoni 3 (65´ Paolo Patritti 2), José M. Di Nápoli 3, Richard Requelme 4, Sebastián Silveira 3 (86´ Carlos Vera 2), Marcio Backes 2 (73´ Gabriel de Souza 2), Fabricio Lairihoy 3. D. T: Gustavo A. Ferraz.

GOLES: S/T 16´ Denis Ferreira ( C).

El mejor jugador de la cancha: Denis Ferreira – Christian Cavani.

El mejor de Ferro Carril: Richard Requelme.