“Aquí no se obliga a nadie, pero una vez en la selección que el compromiso se cumpla”

Los mayores y la cuestión económica

Ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando la reunión se produjo. Con Richard Usuca desde la Dirección Técnica de la selección, la suma de tres neutrales: Alan Kuchman, José Luis de los Santos y Juan Mainardi. ¿De qué se trató la instancia?: todo lo que se relaciona con lo económico, llámese recompensa a la que accederán los futbolistas convocados.
Sucede que la pretensión es compartida, desde una y otra parte: que los futbolistas sepan cuales son las condiciones y a ellas se ajustarán. “Quien comparta se integra y quien no comparte está en su derecha. Aquí no se obliga a nadie, pero una vez obtenida la respuesta a favor del jugador, solo resta que el compromiso se cumpla”, se dijo a EL PUEBLO sin más vueltas.
Lo sucedido el viernes fue paso vital, cuando el seleccionado mayor va proyectando la acción de cara al Campeonato del Interior. Tanto los neutrales como el estratega, apuntan a que el futbolista “solo tenga el pensamiento en entrenar y jugar, sin que otros factores alteren el ciclo”. Cada integrante del combinado, rubricará con su firma el consentimiento de sumarse, bajo esas condiciones.

LLEGANDO PARA LA
SELECCIÓN
En silencio, sin estridencia alguna, los neutrales se han planteado prioridades de cara al combinado, tanto de mayores como juveniles. En el caso de los mayores, buena nueva: ya con dos juegos de entrenamientos obtenidos y el número suficiente de balones para entrenar. Ya desde la semana próxima el núcleo que orienta Richard Usuca será parte de la acción preparatoria. Se suma el núcleo de restantes colaboradores que desarrolló la misión en Ferro Carril, más Gerardo Chiessa (Salto Uruguay) en calidad de kinesiólogo. Martín Ferrando igualmente con rol específico: el de entrenar a los goleros.La posibilidad de afrontar dos o tres partidos en un mes puede estar planteada.
Para el DT no se plantea un menor menor, “desde el momento que la gran mayoría de los jugadores convocados, trabajaron con Preparadores Físicos en los entrenamientos. En cada caso entonces, hay una base planteada. No tengo dudas que es un mes para aprovecharlo bien y llegar mejor a la hora de la competencia. Ese es el fin”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...