Argentina 3 – Uruguay 0 en Mendoza: Bailando por un sueño

Argentina le ganó a Uruguay 3-0 por la novena fecha de Eliminatorias sudamericanas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En un partido donde la Celeste se limitó a defenderse, los dueños de casa le pusieron justicia al resultado en el segundo tiempo de la mano de Messi, quien marcó dos tantos y participó en el de Agüero.

Detalles

Goles: 65′ Messi, 75′ Agüero, 79′ Messi

Amonestados: 31′ Martín Cáceres, 51′ Diego Lugano, 78 Diego Godín, 89′ Maximiliano Pereira

Expulsados:

Jueces: Leandro Vuaden, Altemir Hausmann, Roberto Braatz y Pericles Cortez (brasileños)

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, fecha 9

Argentina:

Uruguay:

Tal como se esperaba en lo previo, Argentina salió a ser protagonista y Uruguay a aguantar atrás. Generalmente, cuando eso sucede entre dos equipos, termina imponiéndose el que piensa en los tres puntos sobre el que daría hasta lo que no tiene por rescatar uno.

Con cuatro hombres de ofensiva marcados como Messi, Di María, Agüero e Higuaín, los locales predominaron con pelota desde el inicio, y contaron además con las subidas de Marcos Rojo para arrinconar a la Celeste.

El equipo de Tabárez se limitó a su rol defensivo y prácticamente no tuvo tenencia de pelota. Con Godín como el más firme del fondo y Fernando Muslera muy sólido y atento las veces que fue llamado a actuar en el primer tiempo, sacrificó a Cavani jugando unos metros delante de Cáceres, casi como un volante de marca por izquierda.

De hecho, el goleador del Napoli fue quien llegó a molestar a Messi ya en el área de Uruguay cuando el goleador del Barcelona se sacó tres hombres de encima y metió un remate que por escasos centímetros no fue gol. La Pulga generó varias situaciones, pero en general a sus compañeros les faltó puntería o profundidad en la primera etapa.

Ya en el complemento, cuando parecía que Uruguay controlaba el partido en defensa a pesar de pasar zozobras, se dio la salida de Lugano por lesión y empezó el descalabro. Por él entró Scotti, y a él y a Muslera fue a quienes se anticipó Messi en el primer gol, producto de una notable combinación con Di María.

De un pésimo pase de Suárez llegó el segundo. El del Liverpool, solo en campo propio, quiso entregar el balón a Maximiliano Pereira pero se lo dio a un rival. Picó Di María, volvió a juntarse con Messi y por el segundo palo apareció solo Agüero para tocar a la red. El 2-0 no sólo liquidaba el pleito, sino que le ponía más justicia al tanteador.

Luego, ya con el “ole, ole” bajando de la tribuna, Argentina haciendo circular el esférico y Uruguay corriendo desordenadamente tras él, llegó el tercero. Messi le pegó por debajo de una barrera que saltó y anotó el tercero, dejando sin asunto a Muslera.

A esa altura ya era baile del mejor equipo de las Eliminatorias, que demostró por qué va primero y por qué es el más goleador del certamen. Por contrapartida, Uruguay quedó en el quinto lugar, ese que le pertenece hace más de una década, y perdió a Lugano, Godín y Cáceres de cara al partido del martes ante Bolivia en La Paz.

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (64′ Andrés Scotti), Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González (71′ Cristian Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo (67′ Hugo Campagnaro); Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero (79′ Pablo Guiñazú), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (83′ Hernán Barcos). Entrenador: Alejandro Sabella.

 







Recepción de Avisos Clasificados