Argentina venció 2-1 a Nigeria “con la mano de Dios”, el sábado enfrenta a Francia

Rusia 2018:

Argentina aseguró la clasificación a octavos de final y jugará contra Francia el sábado a las 11 hora uruguaya. Quien avance del encuentro entre Argentina y Francia, jugará contra el ganador de Uruguay y Portugal. Los albicelestes consiguieron vencer 2-1 a Nigeria, mientras que Croacia derrotó 2-1 a Islandia y le dio una mano a Argentina.
En un primer tiempo dominado absolutamente por Argentina, la selección albiceleste consiguió el gol cuando apenas se jugaban 15 minutos. Un pase largo de Banega fue la daga que abrió la férrea defensa nigeriana. Messi la bajó con el muslo izquierdo y controló también con su zurda para terminar definiendo con potencia, de pierna derecha.
A los 34 minutos la selección albiceleste tuvo su segunda chance clara de gol. Fue también gracias a Messi. Primero una corrida de Di María terminó con falta del nigeriano Balogun, que fue amonestado. El tiro libre, volcado sobre la izquierda, lo pateó Messi al palo del golero. Uzoho llegó a tocarla y la pelota dio en el vertical, salvando a Nigeria del 0-2 en contra.
Pero en el arranque de la segunda mitad todo se complicó nuevamente. Mascherano cometió la tontería de sujetar a un rival dentro del área en un tiro de esquina y el juez cobró de inmediato un penal que luego el VAR ratificó. Fue Victor Moses quien se encargó de rematar la falta al palo izquierdo de Armani que recibió su primer gol en su debut mundialista. El nerviosismo empezó a ganar a la selección de Argentina que no encontraba el camino al gol de la victoria. El Pipa Higuaín tuvo la suya cuando faltaban diez minutos, pero la tiró desviada, de zurda.
El nueve nigeriano Ighalo le perdonó la vida a Armani en un mano a mano. Definió rastrero y el remate pegó en la rodilla del guardameta. Enseguida tuvo Nigeria otra ocasión con un tiro libre en la puerta del área que se fue rozando el palo.
Enseguida en un centro al área Argentina, Saltaron varios hombre, el balón pegó de lleno en el brazo del defensor argentino, los nigerianos pidieron penal, el árbitro examinó la jugada en el VAR y desestimo la solicitud de penal, otra vez en un mundial, la “mano de Dios” favoreció a la Argentina.
Cuando el encuentro llegaba a su cierre, Marcos Rojo tuvo la llave que abrió la puerta de la clasificación para los sudamericanos. Se ubicó en el centro del área, recibió un pase aéreo de Mercado y remató de pierna derecha para poner a delirar a todos los argentinos, en el estadio y en cualquier parte del mundo.
Apenas instantes después del gol albiceleste llegó la noticia: Croacia le hizo el 2-1 a Islandia. Messi y compañía respiraron aliviados y pudieron clasificar luego de una turbulenta primera fase, en la que apenas sumaron esta victoria, un empate y una derrota abultada por 0-3 contra Croacia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...