Argentino procesado por comprar artículos robados


Un joven de nacionalidad argentina fue procesado sin prisión por disposición judicial por delito de receptación.

La información brindada por Seccional Primera de policía, ampliando comunicado de prensa Nº 022/2011, fecha del miércoles, donde se informó de un hurto ocurrido en una finca de calle República Argentina al 100, establece que personal policial abocados al esclarecimiento de hechos ilícitos, previa orden de allanamiento, otorgada por la justicia penal competente, inspeccionó una finca de las inmediaciones de calles 19 de Abril y República Argentina, procediendo a la detención de un hombre de  19 años de edad, de nacionalidad argentino, y a la incautación de un DVD marca James y control remoto, 6 perfumes marca Adidas, Dufour, Royal, Polo, Desire, Ulric de Varens, siendo éstos concordantes a la denuncia que fuera realizada.

El detenido fue trasladado a la sede policial e indagado bajo actas manifestó que el día sábado próximo pasado estando en la vereda de su casa entre la hora 23:30 y 24:00 horas, pasó un muchacho, al que conoce de la zona portuaria y le ofreció el DVD y los 6 perfumes en $U 500 (Quinientos pesos uruguayos), por lo que se lo compró y no le preguntó de dónde los había sacado pero supuso que eran hurtados.

El día martes se enteró que la policía andaba haciendo averiguaciones y se olvidó de sacarlos de su casa, agregó que es la primera vez que compra algo de dudosa procedencia.

Enterada la justicia penal competente dispuso conducción del detenido a sede judicial con la elevación de antecedentes; una vez finalizadas sus actuaciones el magistrado actuante, dispuso el procesamiento sin prisión de quien responde a las iniciales L.L.G., de 19 años de edad, por la comisión de “un delito de receptación en calidad de autor”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la presentación en la seccional correspondiente a su domicilio, una vez por semana, durante 60 días.

IMPORTANTE ROBO

EN UN TALLER

Desde un taller, delincuentes se llevaron numerosos elementos, indispensables para su funcionamiento.

La denuncia fue realizada en la seccional primera el miércoles por un hombre de 65 años, quien manifestó que se retiró de su taller, ubicado en calle Chiazzaro al 100 el día martes pasado, y al día siguiente al regresar próximo a la hora 08.00 constató que una reja que da al lado norte del local se encontraba abierta.

Ingresó al local, notando la falta de dos soldadoras, una rectificadora marca Mosquito, un taladro Bosch, una pistola de silicona, dos amoladoras, un Dremel, dos caladoras marca Black & Decker y otra Goldex, dos aerosoles Tersuave. Hace evalúo del daño causado. No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones para el esclarecimiento del caso.