- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Arrebató un celular y se tiró al río a la altura del Muelle Negro

Lo rescató de las aguas personal de Prefectura

Lo condenaron por robo luego que le arrebató el celular a un transeúnte y se arrojó al río Uruguay

En horas de la mañana de ayer, mediante aviso del personal de la Prefectura Nacional; efectivos policiales concurrieron hasta el Muelle Negro ubicado en la zona del Puerto de Salto, donde, al parecer, un hombre se habría arrojado a las aguas del Río Uruguay.
En el lugar, un masculino mayor de edad manifestó que, a la hora 10:00, se encontraba en calle 19 de Abril próximo a la calle Intendente Malaquina, momento en el cual se le aproximó un individuo, quien de manera imprevista le arrebató su celular, dándose a la fuga, por lo que decidió darle seguimiento, llegando hasta el mencionado muelle, divisando que el indagado se arrojó a las aguas del río. Personal de la Prefectura Nacional retiró de las mismas al masculino, procediendo a su detención.
En horas de la tarde, el detenido fue conducido a la Sede Judicial, donde el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “Condenar a A.I.M.B., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de ocho (8) meses de prisión, siendo los primeros cuatro (4) meses de cumplimiento efectivo, y los cuatro (4) restantes meses debiendo cumplir la obligación de presentarse ante la Seccional Policial de su domicilio dos (2) veces por semana, con permanencia de dos (2) horas por cada vez. Descuéntese el tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los gastos previstos en el Literal E) del Artículo 105 del Código Penal, siendo de Oficio los Procesales, Art. 11 C.P.P.”.