Artes Marciales: campeones juveniles

En nuestro país y durante la temporada, se hacen varias pruebas atléticas (maratón). Dentro de esa cantidad, sin dudas que la ya clásica San Fernando que se cumple todos los años en el feriado de Reyes, es después de la San Silvestre (Brasil) la prueba más importante del Continente.
A través de las distintas ediciones, varios salteños han tenido presencia en esta competencia que generalmente se corre desde Punta del Este hasta el Campus de Maldonado.
“SI, VOY A ESTAR”
La pregunta es para el Escribano Luis Avellanal quien en más de una oportunidad ya supo lo que son el correr esos 10 kms por la Rambla capitalina.
“Si, estaba en duda, venía con una tendinitis del tendón de aquiles que me llevó casi 3 meses de inactividad para poder mejorar. Hoy estoy casi bien ya que aún siento alguna molestia”
¿Y los entrenamientos?.
“Entrené mucho menos de lo normal, de lo que hacía antes de cada competencia, pero el sábado voy a largar en la San Fernando, no puedo faltar. Quiero saber si puedo hacer los 10 kms”.
¿Perdístes varias pruebas?
“Me perdí la Reebox, la competencia que organizó Antel y la San Felipe, pruebas que se hicieron en Diciembre. No podía, el haber ido significaba que podía empeorar las cosas. Ahora con paciencia y un severo tratamiento, me recuperé y el sábado voy a estar en Punta del Este”
¿Hay idea de cuantos pueden largar?
“Esta es una cita de carácter internacional donde asisten competidores que generalmente vienen de correr la San Silvestre. Se dice que este año pueden largar unos 6000 participantes. La largada será en Acuña de Figueroa y Avda Francia y tendrá punto culminante frente a la Intendencia municipal fernandina”.