Artigas: el de los sostenes históricos

Artigas tiene la Dirección Técnica de José María García da Rosa. Es de los entrenadores de mayor longevidad en el fútbol del Interior y un referente del fútbol norteño. Para esta edición del Torneo del Interior de Selecciones, la dirigencia volvió a apuntar a su experta clase a la hora de orientar. Artigas llega hoy al Dickinson, en calidad de puntero compartido con Salto y Tacuarembó. De última, jugando de visitante el 2 a 2 frente a Bella Unión.
El «Nené» García da Rosa, no parece renegar de algunos sostenes históricos, como en los casos de Gerardo Monge, Aníbal Lesdesma, Germán Díaz, Ramón Souza y Rony Paz.
Afrontó todos los partidos en calidad de visitante y remata la primera rueda, en la misma condición. De acuerdo al apunte de colegas artiguenses, «la selección ha dado más de lo que suponíamos, sobre todo, teniendo en cuenta el escaso tiempo de adecuación y las dudas que se plantearon en cuando a jugar o no jugar. Ha sido un equipo equilibrado, aunque pesa poco en ofensiva. Sin dudas su fuerte aparece en la zona de volantes, donde la mixtura es real entre los que saben manejar la pelota y los que ofrecen condiciones para la recuperación».
Queda en claro: no es un rival más. Llega a Salto, con apuesta de futuro.