Artistas urbanos de diferentes países cambian paisaje de Asunción

Asunción, 13 ago (EFE).- Hasta 31 artistas de países como Colombia, España, EE.UU., México o Argentina participarán en el festival de arte urbano Latinoamericano Paraguay 2016, que comienza este sábado con la intención de cambiar la base de grafitis «el paisaje del centro de Asunción» durante el 479 aniversario de la ciudad.
El director artístico del evento, el grafitero paraguayo Oz Montanía, explicó que «es el primer festival de arte urbano que tiene una impronta latina, se basa en nuestra cultura, en nuestras raíces, en un montón de cosas que tenemos en común los latinoamericanos», según un comunicado de Latidoamericano.
La idea es «pintar murales» en grafiti en los muros y paredes del Centro Histórico de Asunción (CHA), que actualmente está inmerso en un proyecto de recuperación del corazón urbano de la capital paraguaya.
»Una persona que estuvo en Asunción el 12 de agosto y vuelve el 27, con suerte no va a reconocer la ciudad que le vamos a estar mostrando», destacó Montanía.
Latidoamericano nació en 2012 en Lima, se celebró ya en cuatro municipios de esta ciudad, y su edición de Asunción supone la primera ocasión en que el festival viajará fuera de Perú, aunque ya se está proyectando su realización en otras ciudades del continente.