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Asamblea de la Fomento Rural de Colonia Lavalleja tomó conocimiento de las actividades de la institución

En el mes de noviembre de 2011, el campo vivió su fiesta con la realización de la asamblea anual de la Sociedad Fomento Rural de Colonia Lavalleja. En la misma se hicieron presente los productores con sus familias en un marco de confraternidad. Al mediodía se sirvió el tradicional almuerzo; al cierre, una buena guitarreada puso a la tarde un clima de alegría con muy buenos cantores locales que deleitaron a todos con sus canciones. Pero vamos ya a lo acontecido en esta asamblea anual.

El presidente en ejercicio dio la bienvenida, encontrándose presentes: Amílcar Pereira Castro, Director de Descentralización; Ítalo Tenca, Director de Proyectos del departamento de Inversiones, encargado del área rural, parte productiva; Ing. Esteban Montes, Plan Agropecuario; Ing. Álvaro Méndez, Presidente de CALSAL, Cdor. Darío Silveira, Alcalde del Municipio, Wilson Sena, Encargado de la 10ª Sección, Roberto González; Agente de Segunda Romeo Rodríguez, de Policía Comunitaria.

Se recibieron notas del Intendente Germán Coutinho, del Juez de Paz Dr. Daniel Acerbis y de Julio Franchi, Presidente de la Junta Departamental, excusando inasistencia por compromisos asumidos con anterioridad.

ORDEN DEL DÍA

El Secretario leyó la memoria anterior, la que se aprobó sin observaciones. Posteriormente dio lectura a la memoria anual, aprobándose la misma sin observaciones. Luego se aprobó el balance anual realizado por el Cdor. Darío Silveira. La cuota social anual continuará en 10 dólares.

ACTO ELECCIONARIO

Se eligieron tres asambleístas: José Luis Cabrera, Julio Olivera, Pedro Amado Ribero.

Para la firma del acta también se eligieron tres asambleístas; fueron  Sonia Ribero, Marcela Ribero y Roberto Alpuy.

La comisión para el ejercicio 2011-2012 quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Gilberto Ribero; Vicepresidente: Aurelino Dutra; Secretario: Pedro Ribero; Tesorera: Olga Bidart; Vocales: José L. Cabrera, Javier Peruchena,

Yamandú Leal.

Suplentes:

Marcela Ribero, Sonia Ribero, José Silveira, Alba Leivas.

Comisión Fiscal: Hipólito Barre, José Arce, Carlos Bueno.

Suplentes:  Armando Favale, Julio Olivera y Roberto Alpuy.

MEMORIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2010-2011

La Comisión Directiva pone a consideración de sus asociados esta memoria donde se describen las principales actividades realizadas en el período entre el 1º de julio 2010 y el 1º de junio de 2011.

Estas se encuadran dentro de las obligaciones y atributos que indican los estatutos en sus distintos capítulos y se refiere a los siguientes aspectos.

1º) Asistencia crediticia.

2º) Comercialización

3º) Servicio agrario

4º) Actividades gremiales y sociales

5º) Otras actividades

ASISTENCIA CREDITICIA

Se tramitaron adelantos para los productores asociados, de acuerdo a las inscripciones que se realizan a Central Lanera.

También se otorgan facilidades a quienes requieran el servicio de maquinaria agrícola. Al  inicio de zafra se cumplieron los pasos previos normales en el operativo de Central Lanera que comenzaron las suscripciones en el mes de mayo del ejercicio anterior.

En el mes de junio se recibieron y se repartieron los adelantos normales de Central Lanera.

Se continúa notando descenso en la inscripción de lana.

SERVICIO AGRÍCOLA

Este servicio constituye una prestación muy importante a los socios y vecinos de la zona como se ha venido haciendo desde hace años. El directivo Gilberto Ribero es quien se encarga del control y administración recibiendo los pedidos de trabajos y cumplimiento de los mismos.

ACTIVIDADES SOCIALES

Y GREMIALES

Se participó de actividades programadas por la mesa de desarrollo del Este de Salto durante el año en curso, en diferentes localidades del departamento.

Se recibió por parte de la Intendencia Municipal de Salto, del proyecto Un Salto Para Todos, la suma de $ 384.000, para compra de ovinos Proyecto Merino Fino, donde se adquirió la cantidad de 280 borregas de 2 y 4 dientes con las que fueron beneficiados 8 productores con 35 lanares a cada uno, los que serán pagos de la siguiente forma, 1 año 35 kg. lana y 12 corderos; segundo año misma forma de pago y tercer año únicamente 35 kg. de lana.

OTRAS ACTIVIDADES

Se efectuaron acarreos de leña y lana en la zorra de esta institución.