¿Asamblea para variar estatutos?

Es caso obvio suponer el impacto que produjo en Libertad Fútbol Club, lo sucedido el lunes a la noche en la Liga Salteña de Fútbol, cuando el informe de Comisión de Reglamento, parece clausurar el acceso de su retorno. Es que Libertad no solamente asume el desafío de volver por una cuestión meramente deportiva, sino por toda la suma de aspectos sociales y humanos en los que se embarcan quienes lideran el actual tiempo de la entidad.
A su vez, cabe una interrogante: ¿es posible el llamado a una asamblea que modifique algunas cláusulas estatutarias, para que finalmente se posibilite el reintegro de Libertad y eventualmente otros clubes que en su momento bajaron la cortina como integrantes de la Liga Salteña de Fútbol?
Resta saber qué movilización o gestiones puede potenciar Libertad, para favorecer la convocatoria a esa asamblea y con esos fines. De lo que no parece haber dudas, es la voluntad de más del 50% de los clubes de la Liga al firmar aquella nota de solicitud, para abrir el cauce a lo que Libertad pretende: ser uno más en la Liga Salteña de Fútbol. Los mismos clubes que ahora también se encuentran en el camino, con el informe de Comisión de Reglamento.