Ascenso de Santa Rosa a la “A” es lección para todos

“Hacer de cada partido, una muestra de lo que podemos dar”

«Tratamos de tener orden en la cancha y hacer de cada partido, una muestra de lo que podemos dar. Creo que no estamos en esta pelea por casualidad».
Semanas atrás, el Director Técnico de Santa Rosa, ALEXIS DUARTE, le puso fuego y contenido a esa frase, cuando a partir de los juegos adelantados en el Parque Dickinson, su equipo comenzó a transitar por la senda de la evolución primero y consolidación después. Aquella primera noche en el estadio, fue empate ante San Eugenio. Después, «el 30 7 17 086Santa» (así lo denominan sus hinchas), NOS FUE REGALANDO UN FÚTBOL generoso en recursos y con el gol como bandera.
Desde entonces, no perdió. Ganando y ganando, más algún empate en el camino, como frente a Chaná por ejemplo en el Parque Humberto Forti, con el 0 a 0 final. Hasta que en el domingo que pasó, la imposición ante Deportivo Artigas, para gritar a los cuatro vientos la heroica dignidad de este Santa Rosa campeón. De la «B» a la «A» y justamente en el día de sus 50 años.
PORQUÉ UNA LECCIÓN
Desde su cuna misma, desde su nacimiento mismo, Santa Rosa es un club de humildes recursos. Supo ser equipo de la «B» y descendió a la «C». Pegó la vuelta a la «B» y ahora se procuró esta aventura-coraje-ilusión de alcanzar el sueño soñado. Santa Rosa deja en claro que desde esa modestia, es posible OBTENER JERARQUÍA EN LA RESPUESTA.
No fue en la cancha un equipo solamente modelado sobre la base de la rebeldía y el corazón. Santa Rosa LE REGALÓ al fútbol salteño, minutos de fútbol de saliente valor, por su contenido mismo.
En la cancha: jugó a jugar. Fue leal. Nunca se ocultó, fue siempre, se declaró vital, entusiasta y eficaz. Por eso, los tres goles ante Deportivo Artigas en el domingo 30 de julio,coronaron un trayecto para emocionar. Y entonces, fue el domingo de su gente.
De quienes abrazaron la causa de tantos años a esta parte. Desde Ruperto, captado en la toma gráfica de EL PUEBLO, con muchos quienes valoraron los tiempos de colaboración tan solidaria como generosa, con el club del sentimiento.
Desde el diario de Salto, no queda menos que asociarnos a este tiempo del «Santa, corazón», clamor fervoroso de su legión de consecuentes. Es seguro que el mañana tampoco sabrá de ilusiones presas. Santa Rosa es libre para crear su futuro. Sabe que tiene derecho a él.
Desde su raíz en el Barrio Malvasio. Hidalgamente, Santa Rosa. El de esta lección.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930