ASEF invitará al maestro Tabárez; los técnicos salteños elevarán proyecto

El arribo de la selección uruguaya al país, tras la memorable trayectoria en el Campeonato Mundial de Sudáfrica. No solo la obtención de la cuarta posición,  hecho que no se producía desde 1970, sino la actitud misma del equipo a la hora de jugar y el contenido futbolístico que fue capaz de ofrecer. La frutilla del postre en tanto, lo generó la distinción a la cuenta de Diego Forlán: mejor jugador del certamen ecuménico. Por lo tanto, para los uruguayos del fútbol, las recompensas no han sido pocas y las repercusiones a favor, propio de la historia que vendrá. La que está por escribirse.

ASEF Y EL TIEMPO-

TABAREZ

“Corresponde hablar con el maestro Tabárez, que lo invitemos a venir a Salto y que le trasmitamos el homenaje que corresponda”, al decir de Roberto Banega a EL PUEBLO. Lo cierto es que el “Beto” ha sabido de un sólido relacionamiento con el DT de la selección, luego que este arribase a Salto unos tres años atrás, a los efectos de desarrollar una clínica sobre fútbol, tanto en el plano teórico como práctico. Incluso, Banega ha sabido de participaciones en los entrenamientos de las selecciones celestes. Pero el hecho es que la asociación que nuclea a los técnicos salteños, tiene línea directa con Oscar Washington Tabárez, por lo que todo tiende a simplificarse en esta dirección.

QUE EL MAESTRO SEPA

Cuál es el punto cardinal entonces?: la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol plasmando un homenaje en nuestro medio al maestro Oscar Tabárez. Es cosa de ajustar lo relativo a la fecha. Es obvio establecer que en lo inmediato, el entrenador del combinado celeste se procurará las vacaciones de rigor, tras la participación oriental en el Mundial de Sudáfrica. En lo inmediato que finalicen, cabe la chance apuntada. El hecho es que YA EN LA SEMANA QUE TRANSCURRE, el propio Roberto Banega abrirá diálogo con Tabárez y le planteará la inquietud que anima a ASEF. Será entonces la primera respuesta del maestro en esa dirección.

¿EL PROYECTO EN

LAS ESCUELAS?

Más allá del homenaje en cuestión, otro aspecto es subrayable. Algunos socios de ASEF parecen estar convencidos de un fin básico: elevarle al propio Director Técnico de la selección uruguaya, un proyecto para que el fútbol gane espacios en las escuelas e incluso en niños de pre-escolar. Entrenadores salteños que lo admiten sin más trámite: “Este es el momento para potenciar al fútbol desde abajo. Hay que aprovechar todo lo sucedido con Uruguay en el Mundial y las motivaciones que el fútbol parece despertar en niños y adolescentes. Ahí está la nueva generación que puede llegar”. Lo cierto que ahora se trata de palpitar el momento: Oscar Tabárez en suelo “naranjero”. El DT de la selección…. entre los cuatro mejores del mundo.







El tiempo


  • Otras Noticias...