Así manda la celeste

Uruguay 2 – Corea del Sur 1

Con más sufrimiento y mucho más lucha, Uruguay logró avanzar

Un partido donde Uruguay no repitió, hablando de lo futbolístico, actuaciones anteriores, pero quedó claro que este equipo no se doblega ante ninguna situación adversa, y una vez que Corea consigue el empate, Uruguay retoma las riendas del partido, y con un verdadero golazo del delantero salteño  Luis Suárez,

la celeste sentenció la chance del equipo asiático.

El comienzo del partido fue bastante parejo,  pero sobre los 8´, pase de Cavani a Forlán por izquierda, recorte hacia adentro del delantero, centro rasante al segundo palo, y Suárez que define ante la salida del meta Won Jae.

Mejor comienzo no se podía pedir, los equipos aún casi ni se paraban dentro de la cancha, y Uruguay ya lo estaba ganando. A partir de allí, el equipo uruguayo replegó sus líneas, y le entregó la pelota a su rival, que demostró sin dudas porque había llegado a esta instancia. Corea se hizo protagonista del juego, manejó la pelota con criterio en la mitad de la cancha, y aprovechó la velocidad de sus hombres de ataque, donde sin dudas Lee Park, demostró la categoría que hemos visto de este gran jugador en el Manchester United. De todas formas, las chances de Corea no fueron bien resueltas en los metros finales, donde la última zona de Uruguay, se mantenía firme, y expeditiva, y donde Jorge Fucile se mostraba como lo más firme, no solo defendiendo, sino siendo salida casi permanente en la transición defensa – ataque del equipo celeste.

Dentro de ese trámite, se van los primeros 45´, con el equipo uruguayo ganando por la mínima, y el equipo coreano buscando los espacios, y utilizando el manejo de pelota, y velocidad, en procura del empate, que sin dudas a esa altura ya merecía el equipo asiático.

El segundo tiempo muestra en su inicio, la misma postal del final de la primera parte, Victorino se viene a la cancha por el lesionado Godín, Uruguay  con un claro 4-4-2 bien definido, iba llevando el partido pese al buen juego, y la intención del rival. Bien Arévalo Ríos y el “Ruso” Pérez en la mitad de la cancha, cortando en más de una ocasión el circuito que armaba Corea en esa zona de  la cancha, mientras que nuevamente el trabajo táctico del “Pelado” Edinson Cavani, comienza a dar sus frutos más que nada por izquierda. Diego Forlán no hizo un buen partido, y a eso lo sintió el equipo, ya que Suárez en varias ocasiones debía replegarse unos metros en pos de entrar en contacto con la pelota, que en la mayoría de los casos no le llegaba “limpia”, obligando al salteño a aguantar, y esperar la llegada de alguno de sus compañeros.

Y llega el 22´ de la etapa de complemento, pelota que cae por elevación sobre el área celeste, se duerme nuestra última zona, y Lee Chung Yoo que define ante la tardía salida de Muslera.

El partido estaba empatado, y Corea estaba jugando mejor. Se viene la variante de Alvaro Fernández por Alvaro Pereyra, buscando el maestro Tavárez darle más oxígeno a la mitad de la cancha. De a poco Uruguay comienza a recuperar terreno, y a llegar sobre la última zona del equipo asiático, que continuaba mostrando un despliegue físico realmente impresionante. El técnico coreano también realiza variantes, y el partido ya se empareja bastante a favor de Uruguay, que pareció mostrar su clásica rebeldía luego del empate de los coreanos, que incluso tuvieron un par de chances más, que en este caso fueron muy bien resueltas por Muslera.

Y llega el 35´, ya con Uruguay jugando en campo rival, y retomando el protagonismo del juego. Corner desde la derecha del ataque celeste, la pelota mal rechazada por la defensa, recibe Luis Suárez dentro del área, sobre el vértice zurdo, engancha hacia adentro, levanta su cabeza, y remata con  cara interna de su pie derecho, la pelota hace una “comba” perfecta, pega en la parte de adentro del vertical, y se va mansa al contacto con las piolas…GOLAZO !!!, y locura de todo un país. Y allí se cierra el partido, Uruguay lo controla, y Corea que siente el impacto del segundo gol uruguayo, y prácticamente se resigna, a una derrota que a esa altura ya se aseguraba con el manejo de los celestes dentro del campo. Final y locura, final y pasaje a cuartos de final. Y ahora sin dudas que todos nos preguntamos…Decime ché Uruguay, cuál es tu techo ?…que cosa linda, cuando ya se han ido varios de los “peso pesados”, y la Celeste sigue tan campante. Ahora se vendrá Ghana, y allí será otra historia, pero a esta altura, parece que ya nos miran con otros ojos, y hasta nombran a un pequeño país de 3 millones de habitantes llamado Uruguay, y lo identifican con una camiseta de fútbol color CELESTE.

DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...