Así se define la Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F 2016

La Mesa Ejecutiva de la A.U.F informó cómo será la definición de la temporada en Liga Uruguaya, hoy solo se jugará el “clásico” Nacional – Peñarol en la capital del país a la hora 16.30

Este lunes en reunión con los clubes de primera división del masculino la Mesa Ejecutiva dio a conocer el formato de definición de los campeonatos para mayores y sub 20. En categoría Primera División del campeonato de Liga Uruguaya A.U.F se mantendrá la forma estipulada en el Anexo 2016 del Reglamento, que prevé dos series de tres equipos con partido inter zonal. Después de la disputa de esas series, los dos primeros pasarán a una final en sistema ida y vuelta.
En caso de que el ganador de la segunda fase no sea el mismo que el de la primera, habrá una definición extra. También vale recordar a vez, que en esta primera fase, los torneos Apertura y Clausura son independientes, y por ejemplo, si Nacional se consagra campeón del Clausura, tendrán que jugarse dos finales con Old Christians. Está claro que dada esta situación el calendario va a quedar muy “apretado”, y es por eso que la Mesa Ejecutiva le solicitó a los clubes, que la segunda fase juegue también partidos entre semana, ya que son independientes de la definición del torneo en división Sub 20, y no complicaría tanto viajar al interior, y viceversa.
En lo que respecta a la categoría Sub 20 sí se aprobó un cambio total respecto a lo que estipulaba el reglamento de esta temporada. Para los juveniles el mecanismo era el mismo que para Primera, pero se decidió pasar a jugar un Play Off de ocho equipos, dando chance a dos clubes más para entrar en la pelea por el título.
El sistema del Play Off será a partido único, siendo local el equipo mejor posicionado en el año. Solo en la final se jugará ida y vuelta. El recorte de partidos se da debido a la inminente disputa del Sudamericano sub 20 en nuestro país, que irá del 10 al 18 de diciembre.
La AUF incluso no está segura del todo de liquidar el torneo local este año, y mantiene diálogo con los clubes para tratar de convencer a los mismos (los clubes) de postergar la definición para el de marzo 2017. Lo que sí, los jugadores juveniles afectados a la selección tendrán que concurrir siempre a las prácticas del grupo “celeste”, siempre que le coincida con el entrenamiento de su club.
En definitiva, el fin de semana tendremos solo el clásico, el otro fin de semana (29/30 de octubre) se pondrán al día Dolores – Nacional y Old Christians – Peñarol, y recién el primer fin de semana de noviembre retomarán todos juntos a disputar la décima (10ª) fecha del torneo Clausura.