Así se juega el Salteño en Sub 23

Divisional “B”

En nota anterior comentábamos que solo se había definido el como jugar torneo salteño de la “B” en categoría Sub 23.  Dijimos que se jugaría igual que la temporada anterior a una rueda y la segunda en dos Series según la posición que ocupen en la primera ronda donde estarán jugando todos contra todos.

Pero, parece que hay gente allegada al fútbol de ascenso y jugadores de equipos que no recuerda como se jugó el torneo anterior y por consiguiente hizo alguna consulta sin llegar a tener hoy muy en claro como se jugará dicho campeonato de inferiores.

9

Paso a paso se nos viene la temporada 2011 en las tres divisionales de nuestro fútbol.

TORNEO SUB 23

Será igual que la temporada anterior es decir, una primera rueda todos contra todos y el equipo que sume mayor diferencia de puntos será el campeón de la rueda inicial. La segunda rueda será en Series. Los que terminaron en número par por un lado y los impares por el otro. Dos Series de seis equipos cada una.

Cada Serie jugará “todos contra todos” y al final. Los dos ganadores de Serie jugarán por el título de la segunda rueda. Luego, el ganador de la primera rueda el que también tuvo que jugar en una Serie de la segunda, deberá medirse con el ganador de la segunda por el titulo de la temporada  (recordemos que el año pasado fueron los equipos de Fénix e Hindú los que llegaron a esta instancia final y donde el campeón fue el “albivioleta”)

IMPORTANTE

Pero se puede dar que el campeón de la primera rueda, también gane su Serie de la segunda parte del campeonato. En este caso deberá jugar la final para saber quién es el campeón de la segunda rueda. En caso de ganar esa final aquel que también ganó la primera rueda, será el campeón salteño y todo termina ahí.

Pero, si el ganador  es el otro equipo, el que ganó la otra Serie, ambos contrincantes deberán jugar un nuevo partido, este si en carácter de final de campeonato con alargue y penales si fuera necesario.

¿Se entiende, verdad?.