ATA de Salto participó en operativo de desalojo de un colono del INC en campo de Riusa


–        UTAA se hizo presente e instaló carpa frente al predio.

Con el marco de un espectacular operativo policial, en el que participaron tres unidades de la policía de elite de la Jefatura de Salto (Agrupación Táctica de Apoyo); un grupo de policía especial de la unidad GEO, (Grupo Especial de Operaciones) del departamento de Artigas, efectivos de la seccional  de Bella Unión, de colonia Palma y Policía Caminera, se efectuó en la mañana anterior del desalojo de un productor de la zona de La Riusa, cercana a colonia Palma, departamento de Artigas.

En horas del mediodía, cuando se concretaba el desalojo, un grupo de personas integrantes del sindicato de Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), ingresó al lugar por la zona de montes, burlando el cerco policial y logrando instalar algunas carpas en las que permanecen frente al predio desalojado. Es de señalar que dos policías del servicio 222 y un funcionario del MGAP, permanecen en el predio a cargo del mismo.

DESALOJO AL AMANECER

De acuerdo a la información obtenida por EL PUEBLO, el productor Ney Thedy, colono del INC había hecho caso omiso a varias notificaciones del Juzgado de Paz correspondiente que le había convocado precisamente por la situación de irregularidad que mantenía frente al Instituto.

Finalmente en las últimas horas el Juzgado de Paz correspondiente, a cargo del Dr. Soto, procedió a librar la orden de desalojo correspondiente para el predio de 218 hectáreas, ubicado en la zona de La Riusa, próximo a colonia Palma.

Con las primeras luces del día, se llevó a cabo el operativo policial en el que  pudo observarse por lo menos tres unidades del ATA de Salto, y una decena de funcionarios del grupo GEO de Artigas, además de funcionarios de los grupos BEPRA (Brigada Especial de Prevención de los Abigeatos) de la región, además de policías de Bella Unión y colonia Palma.

En total eran más de 12 vehículos los que participaron en el operativo. Siempre de acuerdo a nuestras fuentes, fue coordinado por el Director de Seguridad de Jefatura de Artigas, Rudy Costa.

VACUNOS CONFINADOS POR BRUCELOSIS

En el lugar se hallaban presentes Mario y Sandro, los dos hijos mayores de edad del productor mencionado y cuatro dependientes, los que accedieron a desalojar, como lo solicitaba el INC a través del Juzgado correspondiente.

Cinco funcionarios del Instituto Nacional de Colonización montados recorrieron el predio reuniendo al ganado existente que totalizó 264 reses y dos equinos. Debido a que el ganado vacuno presentaba Brucelosis, debió de ser confinado en el mismo predio, mientras que las demás pertenencias, maquinaria y vehículos del productor fueron retirados.

UTAA SE HIZO PRESENTE

En horas del mediodía un grupo de integrantes del sindicato UTAA pretendió acceder al lugar en una camioneta, siendo advertido que no se permitía el acceso al lugar. Posteriormente este grupo logró ingresar a través de los montes de Ñaquiñá y procedió a instalar carpas frente al predio desalojado, donde permaneció incluso una vez desmantelado el operativo policial, cuando los hijos del productor firmaron el acta de desalojo sin presentar resistencia a la disposición judicial.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...