Atacan en Buenos Aires a un periodista local que investigó el narcotráfico

Buenos Aires, 13 dic (EFE).- Un periodista argentino que investigó el narcotráfico en su localidad, en la provincia de Buenos Aires, y su familia fueron atacados en su domicilio por dos delincuentes armados, de los cuales uno violó a la esposa mientras el otro buscaba dinero, informaron hoy medios locales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco (unos 110 kilómetros al noroeste de la capital argentina), en la casa de Sergio Hurtado, propietario de la radio local Fm Luna, según detalló hoy el portal de noticias Infobae.
Los dos atacantes, que ya han sido detenidos, ingresaron al domicilio armados y con el rostro cubierto.
Mientras uno recorría la vivienda en busca de dinero, el otro violó a la esposa del periodista. Al irse, uno de los criminales advirtió a Hurtado que dejara de informar sobre la venta de droga en la localidad. Desde Fm Luna se había denunciado el aumento del consumo y venta de estupefacientes ante la pasividad de las autoridades y la posible complicidad de funcionarios y policías.
Gracias a los datos aportados por las víctimas, se logró la detención de los atacantes y la recuperación de algunos de los objetos robados. Los vecinos prevén manifestarse el próximo miércoles para demandar públicamente medidas contra el narcotráfico y la violencia.