Atando cabos, recalando en el futuro: en el Este tampoco quieren jugar en el 2021

La idea se va acentuando con Salto como una de las cabeceras de opinión

La opinión de los delegados salteños en el Congreso de la Confederación del Litoral Norte desarrollado el sábado, supo tener peso, para que en lo inmediato otros representantes de Liga se sumaran a la tentativa.

A tal punto que surgió la decisión: en el Congreso de OFI que se verificará en el mes de octubre, la Confederación propondrá para que NO SE JUEGUE LA EDICIÓN 2021 a nivel de selección de mayores.

El actual estado de situación, la prolongación de la pandemia en nuestro país, la amenaza que suponen los casos vigentes, el no saber en qué momento se complementarán las fechas culminantes de la edición 2020, marcó tendencia primero y resolución después: un año de tregua a nivel de la categoría mayores.

EN EL ESTE: ¿IDÉNTICA POSTURA?
En un determinado momento del Congreso del Litoral Norte y cuando estaban echados los dados para votar la no disputa 2021, el propio presidente de la Liga Salteña, Juan Ramón Guarino, mandó a la cancha un dato que no es menor: «la mayoría de quienes son parte de la Confederación del Este, tampoco quieren jugar».
Los delegados de Artigas repicaron, «porque habría que preguntarse sin el Litoral Norte y el Este, que campeonato del Interior podría jugarse».
Una manera de reflejar de hecho, que la edición del año que viene se oculta en un crepùsculo sin más trámite. Se va colectivizando el fin del rechazo. Los argumentos son deportivos y son económicos. Una doble razón demasiado poderosa.