Atletas veteranos aprontan para el Sudamericano

La pista y las instalaciones del Club Deportivo Artigas siguen teniendo mucha actividad pese al frío por parte de los atletas veteranos que se vienen preparando para dos de competencias de primer nivel, la primera el Campeonato Nacional de Atletismo de Veteranos en octubre y la segunda para el XV Campeonato Sudamericano de Atletismo de Veteranos que se va a desarrollar en Santiago de Chile en noviembre.

EL PUEBLO  dialogó con Gloria Toriani, integrante del grupo de atletas veteranos quien nos contó como viene la preparación de cara a esas dos competencias

-¿Cómo vienen los entrenamientos en invierno?

“Bien, nosotros seguimos entrenando en las instalaciones del Club Deportivo Artigas los días martes y jueves a partir de las 15 horas. Además los días sábados hay voleibol aparte de las actividades de atletismo propiamente dichas que practicamos”.

“Esperamos a todos aquellas personas que quieran iniciarse para hacer ejercicios, nadie le exige un tope cada uno hace las cosas de que se sienta capaz. Además hay una profesora Marcela Fontes que esta a las órdenes para entrenar, preparar y orientar a aquellos que se acerquen a Deportivo para comenzar a ejercitarse”.

-¿El frío no juega en contra un poco?

“Yo creo que una de los puntos importantes dentro de la salud de cada persona es el ejercicio y para ello buscamos que pese al frío poder seguir haciendo ejercicio y mantenernos en nuestro estado físico”.

-¿En octubre el Nacional?

“Sí, tenemos ahora el Campeonato Nacional de Atletismo de Veteranos que será a principios de Octubre, más precisamente el 2 y 3 organizado por ASAVUR en la ciudad de Montevideo.  Estamos trabajando fuerte parallegar con un buen nivel”.

-¿Y en noviembre viajan a Chile?

“Vamos a participar del XV Campeonato Sudamericano de Atletismo de Veteranos que se va a desarrollar en Santiago de Chile del 22 al 27 de noviembre y que será organizado por la FEMACHI.

De Uruguay irán más de 100 atletas a competir en las diferentes disciplinas”.

-¿Cuántos atletas de Salto estarán en dicha competencia?

“Somos alrededor de seis atletas de Salto, después van de varios departamentos como ser de Rocha, Flores, Artigas, Maldonado y en su mayoría de Montevideo”.

-¿Quienes integran el grupo de Salto?

“El grupo esta integrado por Nilo Lagreca, Luis Falcioni, Zenón Burgos, Nelly Rodríguez, Ruly Gonzága y yo”.

-¿Cómo se financian para el viaje a Chile?

“Por ahora nos movemos cada uno por nuestra cuenta, sale de nosotros poder ir a participar, sabiendo de nuestro trabajo y preparación, es una cosa que nos gusta y sabemos que tenemos que cultivarla por que nos beneficiamos nosotros mismos por nuestra salud”.

JOSE LUIS TORIANI







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...