Atrapado por dos vecinos cuando salía de una casa con objetos robados, la Justicia lo mandó preso

Los amigos de lo ajeno no dan tregua y los robos no tienen hora ni lugar. En este caso, el hecho pudo ser salvado merced a la acción de dos valerosos vecinos de la zona que tuvieron el coraje de perseguir y atrapar a un delincuente.
En una casa que está enclavada en la esquina de la calle Asencio y 8 de Noviembre (ex Unión), un hombre de 31 años de edad salía desde el interior de la misma, aprovechando que estaban ausentes sus moradores, donde les robaba, entre otros efectos, un rifle de calibre 22.
Pero el individuo pudo ser visto por dos vecinos de la cuadra, los que lo persiguieron y pudieron atraparlo dando cuenta a la policía de lo ocurrido.
El hombre fue detenido y posteriormente procesado por la Justicia penal, ya que tiene varios antecedentes.
Además, otra persona con antecedentes, también fue procesada por la justicia por robo y enviada a la cárcel.
POR HURTO
El personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía local, tras estar siguiendo un caso de robo perpetrado hace pocas semanas atrás, procedió a la detención de una persona mayor de edad.
Tras interrogarlo, se efectuó un allanamiento en su vivienda, y pudo incautarse una amoladora, que había sido robada en la zona noreste de la ciudad.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Justicia, y el magistrado de Feria dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Alvaro Sebastián Rodríguez Machado, poseedor de distintos antecedentes penales, a quien se le tipificó un delito de Hurto.
POR LOS
VECINOS
En otro hecho, sobre las nueve y cuarto de la noche del lunes, fue solicitada la presencia de los efectivos de la Seccional Quinta en ese lugar por parte de los vecinos de la zona, los que habían podido detener a una persona, la que momentos antes había estado robando en una casa de la esquina de las calles Asencio y 8 de Noviembre.
Al detenido, la policía pudo incautarle un rifle calibre 22 con funda, un reloj enchapado en oro, una radio chica, un cuchillo y un par de chinelas, elementos que pertenecen al propietario de la vivienda, quien posteriormente radicó la denuncia ante la Seccional Quinta de Policía.
El autor del hecho había entrado a la casa mediante la rotura del vidrio de la banderola del baño. Hasta ese lugar, concurrieron los funcionarios de la Policía Técnica y el Juez de Feria dispuso la conducción del sujeto detenido a su despacho.
Una vez culminadas las actuaciones, dispuso el procesamiento de quien fue identificado como Sergio Moraes Mendietta, que a su vez es poseedor de distintos antecedentes penales, a quien se le tipificó un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
ROBOS
Además, varios robos se han perpetrado en las últimas horas, entre ellos el de un ropero y varios colchones de una plaza, hecho que ocurrió en una vivienda que está ubicada sobre la calle Diego Lamas al 1500.
Asimismo, un turista argentino, de unos 40 años de edad que se encontraba en las terma del Daymán fue blanco de robo. El hombre se encontraba bañándose en una de las piscinas y al costado de la misma, dejó sus ropas, y entre ellas, una billetera con la suma de 100 dólares americanos, 800 pesos uruguayos y 300 pesos argentinos. Radicó la denuncia ante la policía, pero el ladrón no fue detenido.
Y al funcionario de una automotora que llevaba un coche hasta la sucursal de esa misma empresa en la ciudad de Artigas, se le incendió el vehículo durante el transcurso de su itinerario. Afortunadamente, el hombre resultó ileso.
Fue a la altura del kilómetro 40,5 de la Ruta 31, la furgoneta Citröen iba camino a la ciudad de Artigas y según declaró el conductor de la misma, empleado de la firma automotora local que la enviaba a su sucursal en la ciudad norteña, la misma comenzó a fallar y se le incendió el motor, tomando fuego el resto del vehículo. Intervinieron funcionarios de la Seccional Novena de Policía que socorrieron al infortunado conductor.