AUF: Conmebol aprobó hoy que se haga una investigación interna

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo a El País desde Zúrich que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) aprobó hoy por unanimidad “que se haga una investigación interna de la Confederación de acá a 20 años para atrás de todo lo sucedido. La propuesta fue elevada por el propio presidente de la Conmebol para tener transparencia en un tema que es tan delicado y tan grave”.
El mayor escándalo de corrupción en la historia de la FIFA estalló a partir de una investigación en Estados Unidos y derivó en el arresto en Suiza de seis altos directivos de la FIFA, entre ellos el uruguayo y vicepresidente de la organización, Eugenio Figueredo.
Valdez agregó que tienen que definir “cómo se instrumenta la investigación y con qué empresas”.
“De las grandes crisis se sale con grandes decisiones y objetivos claros y firmes, yo de acuerdo al espíritu que vi hoy en el Comité Ejecutivo de Conmebol es investigar lo que haya que investigar, transparentar lo que haya que transparentar y actuar como hay que actuar de acá en adelante, lo que hay para atrás surgirá de las investigaciones que haga la Conmebol y de la investigación judicial que hay. Esto va a repercutir positivamente no solo en la Asociación sino también en la Federación”, aseguró Valdez.