Aunque pierdan dinero, rige el fin de jugar: sábado de fútbol

Deolindo Miquelarena: la renuncia en Salto Nuevo

No hubo que ponerse de acuerdo, porque ya estaban de acuerdo. Esto es, afrontar la nueva fecha en la «A» el próximo sábado 24 de agosto. Ocurre que el feriado del domingo, implica la paga doble a los árbitros y la Liga no está en condiciones de contemplar esa situación a partir de la catarata adversa en materia de venta de entradas y recaudaciones.
Pero a la cuenta de los clubes y sus economías, la conveniencia de jugar o jugar, aunque se vuelva a resignar dinero. O lo que se pueda taquillar en medio de la indiferencia de tantos. El hecho es que el sábado: fútbol y fútbol. Habrá pelotas por todos lados.
Ayer a la noche en el Consejo Superior, de la decisión, a este programa de partidos.
********
Sábado 24 de agosto.
5ª fecha- Campeonato Clausura. Divisional «A».
**********
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 16: River Plate vs Salto Uruguay.
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 16: Progreso vs Gladiador.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
Hora 16: Ceibal vs Saladero.
CANCHA DE SALADERO
Hora 16: Salto Nuevo vs Nacional.
************
MIÉRCOLES 28 de AGOSTO
Parque Ernesto Dickinson.
Hora 19.30′: Universitario vs D. Artigas.
Hora 21.30′: Ferro Carril vs Libertad.
**********
¡ QUE POCA PLATA!
Las arcas se quejan. Solo basta repasar la venta en la fecha que pasó. Duelen los números.
Parque Dickinson: 322 y $ 44.300.
Cancha de Nacional: 183 y $ 25.500.
Parque Rufino Araújo: 170 y $ 24.550.
Cancha de Saladero: 241 y $ 33.750.
Parque Tomás Green: 121 y $ 16.700.
El total de la venta: 1.037. El total de lo recaudado: $ 144.550.
PARA LA HISTORIA: 72 Y 66 ENTRADAS
El colmo en materia de escasez en los partidos jugados martes y miércoles de la semana pasada. Con Universitario y Salto Nuevo en el Dickinson, 72 entradas y $ 10.450. En cancha de Nacional, en la hora de Deportivo Artigas y Ferro Carril, 66 boletos y $ 8.750.
Todo un coletazo….¡agarrate catalina!. Porteros y boleteros: noche ultra aburrida.
FERRO CARRIL GANÓ LOS PUNTOS
Formulario del partido D. Artigas vs Ferro Carril. A los 90′ de juego, el árbitro central Marcelo Izaguirre suspendió el partido por falta de garantías, al verificarse el ingreso de «siete parciales de Deportivo Artigas». En el Consejo Superior, el delegado de Ferro Carril reclamó los puntos, amparado en el artículo 37, el que establece que si un partido se suspende, planteándose un responsable, los puntos son adjudicados a quien no supo de responsabilidad o participación en los hechos. Ferro Carril pues, abrochó los tres puntos en juego, en tanto el expediente será derivado al Tribunal Arbitral. Tanto Ferro como Deportivo, disponen de tres días hábiles para especificar sus descargos. Deportivo solicitó audiencia al Tribunal de Penas y al Colegio de Jueces: están que vuelan.
RAZÓN DE ROJAS: LOS EXPULSADOS
La nómina incluye a Gastón Elgarte, Ángelo Sagradini, Martín Suárez y el ayudante técnico, Andrés Ramos, los cuatro de Deportivo Artigas; Emiliano Maciel (Ceibal); Rafael Cereijo (Salto Uruguay) y Matías Suárez (D. Artigas).
SALADERO QUIERE JUGAR DE LOCAL EN SU CANCHA
El delegado José Luis Gracés apuntó directo y se lo transmitió al presidente Juan Ramón Guarino, para que en tiempo y forma se planteen las gestiones ante el Comando de Jefatura de Policía y que el juego que vendrá entre Saladero y Salto Nuevo pueda jugarse en el escenario albinegro. Para el delegado, las condiciones estarán dadas para afrontarlo y que Saladero puede ser respetado en su derecho de localía.
LA RENUNCIA DE DEOLINDO
Ayer no asistió al Consejo Superior. Es que se trata del alejamiento de Deolindo «Chato» Miquelarena en su condición de delegado de Salto Nuevo. Elevará su renuncia a la Comisión Directiva, puntualizando las razones que amparan la medida. Una baja sensible para el Consejo Superior. El «Chato» es de los aptos. Conocimientos del hombre.
UNIVERSITARIO Y FERRO: EL SÁBADO DE LOCALES
Finalmente los dos equipos salteños que participan del Campeonato del Interior, jugarán el sábado. En el Dickinson a las 15.30′, Universitario vs Huracán de Paysandú. En el Parque Luis T. Merazzi a la misma hora, Ferro Carril vs 18 de Julio de Fray Bentos.
DE PENA EN PENA
Desde el Tribunal, estas sanciones: Robert Rodríguez (Ceibal), Hugo Sagaría (Salto Uruguay), Nicolás Avelino (Progreso), los tres con un partido; Ramón «Lolo» de Mora (Gladiador) 4.
El sábado varían los horarios: la «B» a las 14 horas y la «A» a las 16. Se busca que vaya más gente. Hay que ver cuántos más. A veces, el número de entradas que se venden….es una nostalgia. ¿El 24 de agosto, también?