“Ausente en el profesionalismo, es una omisión inexplicable”

Aquella prédica del Dr. Roberto de Lima

El Dr. Roberto de Lima, supo ser presidente de Salto Fútbol Club. Entusiasta y pasional de esa causa, fue en vida un dirigente que no dejó de persistir en su convicción: “Que el fútbol salteño esté ausente en el profesionalismo, es una robertoomisión inexplicable. Si no nos amoldamos a los tiempos que corren, podemos caer en el riesgo de quedarnos a la
deriva”. En una de sus últimas presencias en EL PUEBLO y reportaje mediante, Roberto acentuó esa teoría, “porque aquí tenemos todo y más de lo que necesita una entidad profesional, para funcionar como debe e ir marcando un camino de evolución. El gran tema es superar la mezquindad y que vamos creando un sentido de pertenencia en torno al nuevo club”, establecía el inolvidable deportista.
A su vez (y cabe ahora patentarlo frente a la nueva posibilidad de Salto Fútbol Club emergiendo), el Dr De Lima no eludía una cuestión que entendía básica, “porque el gobierno departamental fuese del signo que fuese, no debería permanecer al margen de ese objetivo. No tengo dudas que el fútbol es un motor más en pro de Salto. No nos olvidemos que enfrente tenemos a Concordia con una población de 160 mil habitantes y siendo profesional un equipo nuestro, se ensanchan las posibilidades”.
Recordaba asimismo que “aquella experiencia de la que fuimos parte, marcó su fin por el divisionismo que suele caracterizarnos a los salteños, no en pocas ocasiones. De repente la comunicación no fue la mejor, pero todos bien que sabían de qué se trataba Salto Fútbol Club”.
Valgan las sumas de expresiones de Roberto en la redacción de EL PUEBLO en el año 2011, como reflejo de su combativo y entrañable sentir por Salto F.C.