Auto denunciado como robado estaba en un garaje privado cerca del lugar donde denunciante dijo que lo había dejado

Finalmente el robo de un automóvil en el centro de la ciudad, tal como se informó en la edición de ayer, no fue tal cosa. Sino que por el contrario se trató del fruto de una equivocación de una mujer que usando las llaves que estaban colocadas en un vehículo igual al suyo, se subió al mismo y marchó sin problema alguno.
Sin embargo, el caso no dejó de alertar a la Policía que ya viene cascoteada con la cantidad de hechos delictivos que se han venido sucediendo en las últimas horas en los distintos barrios de la ciudad, donde entre robos y rapiñas, las autoridades, que provienen de Rivera y que hace 8 meses están tratando de aggiornarse a Salto, aún no han podido dominar.
A la serie de denuncias diarias, se le suman las de violencia doméstica que ya han sido este año nuevamente, las que han convocado en mayor cantidad de veces a la Policía. Pero en relación al caso del automóvil que fue denunciado como robado, el mismo fue ubicado horas después en un estacionamiento privado cerca de donde fue denunciado por la víctima como desaparecido.
LA ACLARACIÓN DE LA POLICÍA
Cuando EL PUEBLO consultó en la noche del miércoles al Director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura local, Carlos López, el mismo confirmó la denuncia de robo y agregó además que la Policía se había embarcado en una intensa búsqueda hasta dar con el vehículo en cuestión.
Sin embargo, en un comunicado oficial remitido ayer al mediodía a nuestra Redacción, la Policía aclaró lo sucedido. El comunicado sostiene que con respecto a la denuncia de hurto de un vehículo Suzuki Marutti, estacionado en la calle Artigas al 900, el denunciado como robado fue localizado por efectivos de la Seccional 1ra. de Policía, en un estacionamiento privado de la calle Treinta y Tres casi Artigas, a escasos metros de donde supuestamente la propietaria lo habría dejado estacionado.
Dice la Policía que dicho vehículo se encontraba “cerrado totalmente, con los bienes de propiedad de la denunciante sin que existan evidencias de faltante alguno o indicios de que fueran manipulados, encontrándose además las llaves en poder de su propietaria”.
La denunciante de 78 años de edad, concurrió a un consultorio médico frente al que se encontraba un vehículo similar, de la misma marca, color y modelo.
Aducen que el hecho se encuentra grabado en una cámara de seguridad existente en el lugar, lo que la habría inducido a la confusión sin recordar que el vehículo de su propiedad, lo habría estacionado donde fue ubicado posteriormente por la policía, a primeras horas de la mañana de ayer.