Autor de intento de estafa fue condenado a 3 meses de prisión que los cumplirá en libertad

Utilizaba como anzuelo, que los billetes actuales quedarían fuera de circulación, por lo que él los cambiaría, al ser funcionario de un banco.

Una femenina mayor de edad denunció que, próximo a las 15:30 horas del pasado sábado, recibió una llamada telefónica de quien decía ser su nieto, expresando que en el día de hoy, quedarían fuera de circulación los billetes actuales, preguntándole qué cantidad de plata tenía; al responderle la denunciante, que contaba con la suma de $ 38.000 (treinta y ocho mil), este le dijo que los colocara en una bolsa de nylon junto con una nota con su nombre, cédula y teléfono, que su padre iba a mandar al empleado de un Banco, para realizarle el cambio de los billetes en su domicilio. Al finalizar la conversación telefónica, la mujer llamó a su hija que vive al lado de su finca, para contarle lo sucedido, y decirle que aprovechara para cambiarlos también. Sospechando de la situación, salieron al frente, su hija y su nieto, visualizando cuando iba llegando al domicilio de su madre un masculino vestido de negro, con un maletín, quien, al notar la presencia de ellos, se dio vuelta y se retiró caminando de prisa. Al confirmar que se trataba de un intento de estafa, salieron en procura de su ubicación, alcanzándolo en calle 6 de Abril y Arregui, haciéndose presente en el lugar un móvil Policial, procediéndose a la detención. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal Subrogante de Primer Turno de Salto, se dispuso: «El detenido permanezca en calidad como tal y sea conducido hoy a la Sede Judicial».

Finalizadas las actuaciones en Sede Judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “condenar a E.J.P.C., como autor penalmente responsable de un delito de estafa en grado de tentativa a sufrir la pena de tres (3) meses de prisión que se sustituyen por la obligación de presentarse una vez al mes ante la Seccional Policial con permanencia de dos (2) horas cada vez, concurriendo el 4 de septiembre y el 4 octubre ambos del año en curso, mientras tanto el dinero que se le incautó permanecerá depositado en la cuenta a la orden del Juzgado con descuento el tiempo de detención cumplido y de Oficio los gastos procesales de conformidad al Artículo 11 C.P.P.”.
LA JUSTICIA DISPUSO MEDIDAS SUSTITUTIVAS A MUJERES INVOLUCRADAS EN HURTO EN SUPERMERCADO DE LA ZONA ESTE
Derivado por el Centro de Comando Unificado personal del PADO concurrió a la esquina de Avenidas Blandengues y Batlle, por un hurto perpetrado en un supermercado; entrevistándose en el lugar con el encargado, este manifestó que, tenían a dos femeninas demoradas, por el hurto de tres pares de medias, ropa interior, un delineador y dos perfumes.
Las mismas, extraían los códigos de barra de los productos, ocultándolos en sus prendas, procediéndose a la detención. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Salto, se dispuso: «Que permanezcan detenidas y ambas sean trasladadas en el día de hoy a sede Judicial».

Finalizadas las actuaciones en Sede Judicial, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, dispuso: “Decrétase la suspensión condicional del proceso por el termino de cuatro (4) meses, respecto a C.A.E.P. y M.N.A.F., a quienes se les atribuyó la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. Deberán cumplir las siguientes obligaciones:
a) Fijar domicilio lo cual cumplen en este acto con el otorgado en la comparecencia.
b) La obligación de evitar concurrir a los locales de TA-TA de la Ciudad de Salto por el término de cuatro (4) meses a contar desde el día de hoy.
c) La obligación de presentar acreditación actual y, al término de los cuatro (4) meses, que den cuenta de la concurrencia a los cursos que realicen en sus respectivos Centros Educativos.
d) La obligación de comunicar a la Fiscalía cualquier impedimento en el cumplimiento de las obligaciones que asumen bajo apercibimiento de revocárseles el beneficio.
Dispónese el cese de detención de ambas imputadas”. Lo que se dio cumplimiento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...