Autoridades chilenas mantienen alerta por actividad en complejo volcánico

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- Las autoridades chilenas mantuvieron hoy la alerta amarilla y naranja en varias comunas cercanas al complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la región del Biobío, por las continuas explosiones y sismos relacionados con su actividad, aunque han descartado una evacuación.
El intendente (gobernador) de esa región, Jorge Ulloa, confirmó la vigencia de las alertas tras una reunión con funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y representantes del sistema de protección civil.
En declaraciones que difunde el portal Emol, Ulloa indicó que se mantiene la alerta amarilla en las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, las más cercanas a Nevados de Chillán, mientras que la alerta técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) sigue en naranja.
Según la Onemi, las explosiones, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, sugieren que el sistema volcánico podría incrementar su nivel de actividad de acuerdo con los escenarios señalados en los reportes de actividad volcánica emitidos a diario.
Además, la energía de las explosiones ha registrado un aumento respecto al período anterior, por lo que es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar o incluso mayor a las ya reportadas.

EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...