Autoridades incautaron un importante cargamento que entraba de contrabando en Tacuarembó

La Policía Nacional de Tránsito detuvo en Tacuarembó a un camión que trasladaba un cargamento de frutas en infracción aduanera. contrabando
El pesado transporte fue interceptado a la hora 01:30 en un puesto de control en ruta que se estaba realizando a la altura del km 386, de la ruta 5 en la noche del pasado 21 de noviembre. Funcionarios de la Policía Nacional de Tránsito detuvieron la marcha del camión Mercedes Benz, L1621/59, del año 1995, matriculado en el departamento de Colonia que era conducido por un hombre mayor de edad.
El vehículo fue inspeccionado y observaron que transportaba astillas de eucaliptos, pero debajo de la misma encontraron un importante cargamento de sandías y zapallos, lo cual el conductor no justificó su procedencia. Se presume que el cargamento provenía de Brasil y era destinado a comercios del medio.
Este hecho fue informado a la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Tacuarembó que dispuso la Incautación del vehículo, la mercadería y valoración de Aduanas, contó a UNICOM el vocero de la Policía de Tránsito, Marcelo Moreira. A su vez fue llevado ante esa Fiscalía el propietario de la mercadería, un hombre mayor de edad residente del departamento de Tacuarembó y ambos permanecen a disposición por estas horas. Los detenidos no poseen antecedentes judiciales, aunque sí anotaciones varias en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública (SGSP).