Autoridades preparan plan para la salud de mujeres y niños de América Latina

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- Ministros de salud de seis países y directores para América Latina de siete organismos internacionales se reúnen a partir de mañana en Santiago de Chile para participar en una Reunión de Alto Nivel para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia.
En la cita, que se prolongará hasta el próximo martes, se espera la presentación del Compromiso para la Acción para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia en América Latina y el Caribe.
Esta iniciativa busca impulsar la fortaleza individual e institucional de las mujeres, niños y adolescentes de la región para consolidar cambios beneficiosos en sus vidas.
El evento ha sido convocado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su condición de copresidenta del grupo de dirección de alto nivel de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia.
Al encuentro asisten los directores regionales de los siete organismos que integran el Mecanismo Regional de Coordinación de la Estrategia Mundial, Todas las Mujeres Todos los Niños América Latina y el Caribe.
Estos organismos son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
También participarán los ministros de salud de Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay, y la primera dama y Enviada Especial para la Mujer y los Niños de Belice, Kim Simplis Barrow. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...