Autoridades visitaron los avances en la obra del futuro Parque Agroalimentario

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), José Saavedra, se realizó una recorrida por las obras de construcción del Parque Agroalimentario, en el predio de 95 hectáreas ubicado en ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez.
Asistió además, la directora de la Granja, Zulma Gabard, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales. La recorrida tuvo lugar este jueves 2 de agosto a la hora 11.dsc_0006_11_0
En esta primera etapa de las obras se están desarrollando tareas de nivelación del terreno y se trabaja con varios equipos de gran porte especializados en tareas de movimiento de suelos, en las que se prevé el traslado de más de un millón de metros cúbicos de tierra.
Pese a las dificultades que generadas por el mal tiempo reinante en las últimas semanas, se está trabajando a muy buen ritmo y ya se logró la nivelación de poco más de 7 hectáreas en el terreno aledaño a camino de La Granja, el más alejado de la ruta 5.
Las tareas de nivelación del terreno son clave para asegurar el adecuado montaje posterior de los diferentes módulos que compondrán el Mercado de Frutas y Hortalizas, el Mercado Polivalente, las Naves de Actividad Logística y las 7 hectáreas que se destinarán a la Zona de Actividades Complementarias.
En primera instancia, se están retirando unos 70 centímetros de tierra negra ubicada en la superficie del terreno para luego comenzar a nivelar retirando material de las partes más altas hacia las más bajas.
Luego de la nivelación, que demandará unos 5 a 6 meses, comenzará la tarea de fundación de los futuros galpones, con la instalación de pilares o dados de fundación, techos, vigas, pisos y en el exterior se continuará avanzando en la pavimentación de los caminos aledaños a cada nave.
En los trabajos actuales se están utilizando varios camiones de cantera de gran porte, dos retroexcavadoras de gran tamaño, dos bulldozers y una motoniveladora.
En cuanto a la cantidad de operarios, actualmente las tareas ocupan a unos 20 trabajadores, pero este número irá en aumento a medida que se avance en la instalación de los galpones, hasta llegar a un número máximo estimado de unos 500 operarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...