AUVO: Se viene el Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez

Por Nicolás Caiazzo

Crece la emoción de ver a los pilotos de AUVO en el Polideportivo Ciudad de Mercedes del 6 al 8 de setiembre en el marco del Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez – Copa Soriano Fértil.
Experiencia, capacidad, carreras de alta definición, pilotos súper experimentados, con momentos únicos que se vivirán en la carrera que homenajea a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, el trofeo que todos los pilotos quieren tener en su poder, copa: Soriano Fértil.
Luego de una exitosa y porque no, la mejor fecha disputada hasta el momento en el autódromo Víctor Borrat Fabini en cuanto a la emotividad de principio a fin de cada competencia, los pilotos se preparan para dejar lo máximo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
HORACIO GARCÍA (LÍDER DE SUPERTURISMO): “La vista está puesta en Mercedes, hay que tratar de andar bien”
“La carrera de Mercedes es muy especial, es la primera vez que salimos este año de El Pinar, siempre es lindo salir a correr a Mercedes, se prepara diferente, al auto lo estamos poniendo a punto – es una puesta a punto diferente – es un circuito con piso diferente, con curvas distintas que no tiene nada que ver con el autódromo.
Es un circuito muy exigente físicamente, tenemos que estar lo más preparados posible, trataremos de tener un auto competitivo y rápido ya de entrada para ir afinándolo a medida que avanza el fin de semana, hay que ir viendo todo lo que suceda durante el fin de semana y en base a eso será el trabajo a desarrollar”
LAFÓN NOMINADO A LOS CHARRÚAS
El representante salteño en Superturismo en AUVO, fue nominado nuevamente a ocupar un lugar entre uno de los tres pilotos llamados a ser los mejores de la temporada 2018 – 2019.
“Un orgullo estar por 2do año consecutivo nominado por el círculo de periodistas deportivos entre los 3 mejores pilotos del 2018-2019. ¡Gracias a cada uno de ellos por difundir el deporte, en especial esta pasión, como lo es el automovilismo!”, detalló en sus redes sociales.
La ceremonia se estaba produciendo al momento de la redacción de este artículo, en una terna que además del salteño formaban parte Rodrigo Aramendía y Matías Saporiti.
TODOS PENSANDO EN MERCEDES
Con el cierre de la sexta fecha del año, los Campeonatos quedan con la máxima expectativa, ya que a falta de cuatro fechas los liderazgos son en algunos casos muy ajustados, en tanto en otros se ampliaron las ventajas.
Es el caso de Superescarabajos donde Matías Saporiti (176 puntos) ha seguido sumando fuerte y se perfila nuevamente candidato al título, llevándole una diferencia de 60 puntos al segundo. Justamente la lucha parece estar por el Vice y ahí vienen Alfonzo (116), Massat (106), Howard (76), Bresciani (74), Abella (72) y Braz Da Luz (61).
Por el lado de Superturismo confirmó su liderazgo Horacio García (Mini) acumulando 127 puntos, y subió al segundo lugar, gracias a su victoria, Juan Manuel Casella (Peugeot 208) quien comparte la posición de escolta con Fernando Etchegorry (Toyota Etios), ambos con 120, en tanto condimentan un buen menú: Lafón (Ford Fiesta-109)), Rama (102) y Matos (85)(Peugeot 208), Jorge Pontet (Ford Fiesta) con 82, Laguardia (Citroen DS3) con 72, Bonín (VW Gol) 66, y Balbi (Citroen DS3) con 56,5. Hay que destacar especialmente que en las seis fechas disputadas hubo seis ganadores diferentes.
En la Copa Challenge lidera con comodidad Casella, seguido por Pontet, Maglione, Giuria y Ensslin. Richard Barbachán.
En la Clase II viene, El Campeón -Richard Barbachán- mantuvo la punta con 190 puntos, del segundo al décimo están Cincunegui (152), Cabarcos (149,5), Espósito (141), Ferra (140 y sumando fuerte), Cánepa (132), Rostro (121), Rivas (114), Camacho (97), Albacete (84).
Carolina Larratea continúa en la punta de Súper Sonic con 142 puntos, seguida por Ignacio Silva (92), Florencia Dacal (88) Nicolás Wasilnuk (62) y Guillermo Camilli (60) en los cinco primeros lugares del campeonato.
En Fórmula 4 Uruguaya pasó al primer puesto Heber López (83), queda segundo Poggio (79) quien era el líder antes de la fecha y del tercero al quinto están: González (56), Mion (49) y Cattáneo (26,5).
En Gran Turismo Histórico, Fernando Mengot (82) confirmó su liderazgo, en tanto subió a la segunda posición Cagnoli (81). Luego: Vilariño, Rachid y Lamas dominan los cinco primeros lugares. Por el lado de Turismo Histórico Mejorado empatan el primer lugar Alonso y Pastorino (84 puntos) seguidos por Neyeloff, Lourenco y Gougeon.