- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Avión multipropósito uruguayo partió a Florianópolis para trasladar paciente

Montevideo, 29 mar (EFE).- La aeronave multipropósito que recientemente adquirió el Gobierno uruguayo partió desde Montevideo en un viaje de urgencia hacia la ciudad brasileña de Florianópolis para trasladar a un paciente que sufrió un accidente cardiovascular, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
El avión C-29 Hawker despegó de la Brigada Aérea I ubicada en el límite de Montevideo a pedido de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Dicho organismo entendió que se trataba del vehículo más adecuado para trasladar a un uruguayo de 76 años que sufrió un ACV en Florianópolis, aseguró a Efe el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Gerardo Tajes.
El C-29 Hawker despegó a las 15:11 hora local (18.11 GMT) de este jueves y se espera que regrese a Uruguay con el paciente en horas de la noche, ya que el vuelo dura poco más de una hora.
La aeronave de origen británico fue adquirida por el Gobierno uruguayo a través de una polémica licitación pública a fines de 2016 y por 1.010 millones de dólares.
El pasado 1 de marzo el avión fue presentado oficialmente por las autoridades uruguayas, quienes enfatizaron que la aeronave no tendrá un uso «presidencial», como se cuestionó, sino sanitario.
Este es el segundo viaje de este tipo que realiza la aeronave.
EFE