Ayer a la tarde se realizó la segunda instancia del ciclo “Litoral Termal, destino turístico seguro” en la UdelaR

En la tarde de ayer, en la Sede Salto del CENUR Litoral Norte de la UdelaR, se realizó la segunda instancia del ciclo de charlas denominado “Litoral termal; destino turístico seguro”, donde se trataron temas para contribuir con la seguridad que caracteriza al Litoral Termal.
El ciclo, que tuvo su primer instancia en el pasado mes de julio, continuó con su segunda instancia en la tarde de ayer y el cronograma invita a participar en dos nuevas instancias más a desarrollarse en los meses de setiembre y octubre respectivamente.
CUATRO ENCUENTROS
De esta forma el Departamento de Turismo Historia y Comunicación (DTHYC de la UdelaR), busca generar un espacio de encuentro donde se continúen, profundicen e integren los esfuerzos de diferentes actores de la región, en cuanto a las diferentes dimensiones de la seguridad en relación al turismo. Se destaca especialmente, que lo complejo del tema a abordar, demanda e incentiva la participación y sinergia de distintos servicios de ambas sedes del CENUR Litoral Norte (Salto y Paysandú).
El mencionado ciclo de charlas, compuesto por cuatro encuentros independientes distribuidos entre junio y octubre, refiere a aspectos que hacen a la protección de la vida, la salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestadores de servicios y miembros de las comunidades receptoras.
SEGURIDAD EN DESTINOS TURÍSTICOS
La primer instancia introductoria al tema y denominada “La seguridad en la gestión de destinos”, se realizó el pasado 28 de junio y fue dictada por Docentes del DTHYC. Participaron de la misma un variado e importante número de destacados representantes de diferentes instituciones públicas y privadas.
Esta segunda instancia tuvo como temática los “enfoques institucionales sobre la seguridad de destinos turísticos” y contó con una nutrida participación.
PRÓXIMAS INSTANCIAS
Las actividades venideras, igual que las que se sucedieron, están dirigidas a todas aquellas personas vinculadas en mayor o menor medida con el turismo y la seguridad, por lo cual se invita a los interesados a estar pendientes de las próximas convocatorias a realizarse el 13 de setiembre y el 18 de octubre. Para entonces, se espera contar nuevamente con operadores turísticos, emprendedores en general, docentes, estudiantes y egresados de las carreras y cursos afines en cada una de las temáticas, como así también a encargados de instituciones públicas y ONGs y público en general.
El ciclo de encuentros cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y la Intendencia de Paysandú a través de sus respectivas Direcciones de Turismo, diferentes servicios dependientes de la UdelaR (Salto y Paysandú), de asociaciones turísticas de Salto y Paysandú y profesionales independientes.