Ayer se abrió el Congreso Mundial de Carnes que se extiende hasta mañana en Buenos Aires

Reunión Comisión Carne Vacuna.

agro8

Con el título “Carne para un mundo sustentable”, Argentina es la sede del 18º Congreso Mundial de la Carne, que organiza la Internacional Meat Secretariat cada dos años que reúne a los principales actores de la cadena bovina, ovina y porcina de todo el mundo.

Durante el evento, en el que se debaten y se definen los temas que configuran la agenda de la cadena cárnica, además de analizarse la actualidad y las tendencias del mercado mundial de carnes, se pondrá especial énfasis en buscar, debatir y proponer mecanismos que permitan una producción sustentable.

Después de las reuniones previas de debate interno de las comisiones de carne de ternera, ovinos, vacunos y porcinos que forman parte de la OPIC-IMS, el Congreso público se llevará a cabo en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires (Juncal 4431) el 28 y 29 de septiembre de 2010.

Expertos de todo el mundo debatirán, además de los aspectos vinculados a la sustentabilidad ya mencionados, otros tópicos referidos a la sanidad, los mercados y el análisis de los nuevos consumidores.

El Programa del encuentro estará dividido en cinco sesiones que presentarán temáticas específicas.

El martes 28 de septiembre (hoy) se llevará a cabo la sesión 1a., “Suministrando carne al mercado mundial de forma sustentable” y la sesión II, “Operadores del mercado en el comercio internacional”. Para el primer panel, moderado por Patrick J. Moore, Presidente de la OPIC, está prevista la participación del comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural de la U.E., un miembro de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, un representante del Ministerio de Agricultura de Brasil, un directivo de la OIE, Dardo Chiesa (Presidente del IPCVA) y Guillermo Nielsen, embajador argentino en Alemania.

En tanto, el segundo panel, moderado por Guillaume Roué, Presidente de INAPORC (Francia), contará con la participación de Richard Brown (Director, GIRA), Hugo Carassai (Consorcio ABC, Argentina), Rashid Kadimi (Presidente, All India Meat and Livestock Exporters Association), Joel Haggard (Vicepresidente Región Asia Pacífico – U.S. Meat Export Federation), y Jin Xiangyu (Presidente & CEO, Sichuan Goldkinn Foods Co. Ltd.), entre otros.

En tanto, mañana miércoles 29, se llevarán a cabo las sesiones III, “La industria de la carne ante los desafíos de la sustentabilidad”, IV, “Salud y bienestar animal en el contexto del comercio internacional”, y V, “Mesa redonda sobre el futuro de la industria mundial de la carne”. La tercera sesión, que hará foco en la problemática de la sustentabilidad, uno de los ejes principales del encuentro, será moderada por Neville Gregory, (Asesor Científico OPIC) y contará con la participación de Henning Steinfeld (Coordinador Principal Ganadería, Medio Ambiente e Iniciativa de Desarrollo, FAO), un representante de la World Wildlife Found, Siem Korver (UECBV Meat Industry Section), Paul Brand, Fernando Sampaio (Coordinador de Sustentabilidad, ABIEC, Brazil), Cledwyng Thomas y Paddy Moore (ambos de la OPIC). Al finalizar la Sesión III, Pablo Caputi (INAC, Uruguay) presentará el reporte del Taller de Economía de OPIC, realizado días antes en Montevideo y también se realizará el lanzamiento del 19º Congreso Mundial de la Carne de IMS-OPIC (París, del 4 al 6 de junio de 2012).

La sesión IV, sobre salud y bienestar animal, será moderada por Geert Janssen (Vion N.V.) y contará con la participación, entre otros, de Henny Swinkels (Director, Van Drie Group), además de referentes de la U.E. y el Mercosur. Por su parte, Philip M. Seng (Presidente, CEO, United States Meat Export Federation) moderará la “Sesión V”, en la que se presentarán los principales temas del Congreso, con contribuciones y propuestas para avanzar de cara al futuro. Entre otros referentes de la industria y la producción, en esta mesa debate participará, por la Argentina, Miguel Gorelik (Marfrig Alimentos S.A.).

Un dato de interés para todos los potenciales asistentes del 18. Congreso Mundial de Carnes es que hay una promoción de un 20% de descuento sobre la inscripción válida hasta el 30 de junio. Para mayor información, consultar a www. congresomundialdelacarne. com.ar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...