«B»: “Liga no niega utilización de escenarios cerrados”

El presidente y delegado de Lazareto, Julio Gómez, planteó de arranque su disconformidad con lo resuelto en el Consejo Superior, entendiendo que “hacen el reglamento sin tener en cuenta la necesidad de otras divisionales”. Sucede que tras la lectura del diario, Julio Gómez interpretó que “la Liga niega a la “B” la utilización de partidos para el Consejo Unico Juvenil, cuando claramente las canchas están a disposición de la Liga”.
El delegado de Cerro, Jesús Errecalde, replicó que “no es así. Simplemente se planteó una solicitud porque algunas canchas están inundadas por el agua. La Liga no niega a nadie la utilización de escenarios cerrados”.
Lo cierto es que fue el punto más o menos transgresor en una apacible noche de la Divisional “B” en su sesión ordinaria, donde proliferaron las salutaciones para Tigre ascendido y Ferro Carril Campeón Salteño, en tanto surgieron voces de aliento para el retorno de Santa Rosa, tras su consumado ascenso a la Divisional Primera “C”.
DE EDUCACION Y
RELACIONAMIENTO
En tanto, el presidente Dr. Hugo Ariel Guerra, celebró la actitud deportiva de quienes terminaron siendo protagonistas del torneo. El énfasis en “la buena educación y relacionamiento de las partes. Por eso agradecemos y valoramos”. En tanto, en la próxima reunión de la “B”, seguramente alguna señal estará planteándose respecto a la consecuencia económica de la tercera rueda, donde las limitaciones en la taquilla se verificaron.
ELLOS Y LAS ROJAS
Cinco expulsados en la pasada instancia del Torneo de la “B”. La nómina incluye a Fernando Daniel “Lachi” Cardozo (Fénix), Emilio Walter Araújo y Germán Alvarez, integrantes del Cuerpo Técnico de Fénix, Marcelo Ortiz (Hindú) y Darío Larrosa (Parque Solari).
DE PENA EN PENA
Si de sanciones se trata, desde el Tribunal para promulgarse: Martín Machado (Tigre), Fernando Fontora (Arsenal) 4, Germán Cabrera (Santa Rosa) 3, Sebastián Verón (Progreso) 1.
LA “C” CON
LA ULTIMA
Igualmente noche de martes, para la sesión de la Divisional Primera “C”. Hay que tener en cuenta que el sábado, los árbitros desarrollarán exámenes con la mira puesta en las próximas instancias de interligas (regionales impulsados desde la Organización del Fútbol del Interior). Por esa razón, el fútbol de la C” en su última fecha, pactado para el domingo en el Parque Humberto Forti. Los cuatro que juegan, equilibrados con 7 puntos. En caso de empate en los dos partidos, resuelve la diferencia de goles.
Desde la hora 19, DUBLIN CENTRAL vs PASO DEL BOTE. A las 21 horas, ALMAGRO vs ALBION. El primero y segundo con destino a la Divisional Primera “B”, para ocupar las plazas que dejan vacantes, Cerro y Santa Rosa.