Bajo el lema de “Turismo y Desarrollo Comunitario” recuerdan hoy el Día Mundial del Turismo 2014

La festividad se cuemple mañana
27 de setiembre

La festividad se cuemple mañana 27 de setiembre

El lema escogido por la OMT este año en conmemoración al Día Internacional del Turismo es “Turismo y Desarrollo Comunitario”, destacando el potencial del turismo para dar oportunidades socioeconómicas y mejores medios de vida para las comunidades. Para que el desarrollo del turismo prospere es importante que la comunidad comprenda que el turismo beneficia a todos y que es una de las actividades económicas más importantes.

La Lic. en Turismo Faustina Martínez comentó a EL PUEBLO que “el Turismo genera ingresos económicos para las más variadas labores de la sociedad, ya que los turistas que llegan al destino, comienzan a gastar su dinero desde el alojamiento. Pero también ese mismo turista utiliza el transporte público, compra en el kiosco del barrio, visita el supermercado, la farmacia y la panadería.

El turismo es un motor generador de puestos de trabajo, debido a que desde quienes trabajan de manera directa como recepcionistas en un hotel, o quienes son mozos dentro de un restaurante de la ciudad, o indirectamente como taxistas o cuidacoches,   poseen un beneficio laboral.

El Turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y un cuidado de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.

Genera beneficios culturales, ya que impulsa la Conservación de lugares Históricos y   turísticos, con el fin de mejorar y de conservar, nuestra historia para el turista y la comunidad.

Fomenta un interés cultural de los locales para con su propio departamento. A todos nos gusta contar orgullosos de lo nuestro, de la historia, de la cultura. Y más aún si la gente de otro lugar muestra fascinación por lo de uno. Nos enseña a vender nuestra cultura al mundo.

Por todos estos beneficios económicos, sociales, medio ambientales y culturales que genera el turismo, debemos ser hospitalarios con quienes nos visitan y brindar una buena atención.

En Turismo a diferencia de otros sectores se venden sensaciones, experiencias, por eso es importante lograr una buena imagen y principalmente una estadía inolvidable, que el turista la recordará y lo transmitirá entre sus familiares y amigos”, culminó.

MESA REDONDA EN REGIONAL NORTE

Por su parte, y como fue mencionado en la pasada edición de este espacio, el Área de Estudios Turísticos de Regional Norte, Universidad de la República, la Intendencia de Salto y la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto organizan e invitan a la conmemoración del Día Mundial del Turismo a desarrollarse hoy viernes 26 de setiembre a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Regional Norte, Universidad de la República.

Cristina Corti, del Área de Estudios Turísticos de la UdelaR Regional Norte comunicó que el lema escogido por la Organización Mundial de Turismo para este año es «Turismo y desarrollo comunitario». En ese marco harán uso de la palabra integrantes de las comunidades de Termas de Daymán y Pueblo Belén relativas a su relación actual con el turismo. Además, los estudiantes de la Licenciatura Binacional en Turismo que se dicta en la Regional Norte, realizarán una breve presentación de la carrera.

Como cierre de la actividad, integrantes de distintos sectores relacionados al Turismo en dichas comunidades integrarán una mesa redonda con el objetivo de analizar aspectos relevantes de la relación turismo y desarrollo de la comunidad, indagar en conjunto posibles caminos de mejora de la misma y reafirmar la necesidad de aunar esfuerzos para la mejora de la comunidad.

Integrantes de la mesa: Luis Balbi, Asesor Programa MINTUR, BID; Mario Kroeff, Director de Comunicación Intendencia de Salto; Julián Safi,  Presidente de la Comisión de Turismo de Salto del Centro Comercial de Salto; Andrés Zanatta, Gerente General Arapey Thermal Resort & Spa; Diego González, Gerente de Marketing Hotel Los Naranjos Resort – Spa Termal; Walter Suárez, Gerente General Salto Hotel & Casino. El Moderador será el Dr. Jorge Leal, Profesor Agregado.

Al finalizar se ofrecerá un brindis y se entregarán los certificados de asistencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...