Bajo el slogan “El campo te llama”, entre el 4 y el 15 de setiembre se desarrollará la Expo Prado

La 114ª Expo Prado, se realizará entre el 4 y el 15 de setiembre, bajo el slogan: El campo te llama.
“Lo mejor de la genética estará en la Expo Prado”, aseguró Gabriel Capurro. El presidente de ARU dijo que “es la oportunidad de llegar a la capital, mostrar el trabajo e integrar la ciudad con el campo”.
Capurro mencionó que “este es un predio histórico, ubicado en un lugar emblemático de Montevideo y es una pena que no tenga un uso mayor durante todo el año del que le hemos podido dar nosotros durante los más de 100 años que ocupamos el predio”. Y dijo que la Intendencia “tiene buenas ideas para darle mayor uso y seguramente vamos a trabajar juntos para que sea una realidad”. En ese sentido Christian Di Candia coincidió que es un predio icónico para Montevideo, con mucha historia. Y mencionó que “ha sido preocupación tanto de ARU como de distintas administraciones de la Intendencia de Montevideo, de encontrar algunas soluciones al predio que le sirvan a la sociedad y poder brindar durante todo el año algunas prestaciones más”. Aseguró que “vamos a estar trabajando en conjunto durante todo el año en un proceso de transformación del predio que nos pueda permitir pronto presentar un proyecto que permita complementar estas actividades, más espacios culturales, de cowork, predios feriales, algún formato de negocios que no impliquen más costos y que se le pueda dar más a la ciudadanía durante el año”.
Además, informó que “la Intendencia desde la Unidad de Montevideo Rural trabaja en que el Uruguay tenga mayor conciencia agropecuaria estrechando los vínculos entre lo urbano y lo rural”. El Intendente afirmó: “vamos a tener una gran exposición, que seguramente sea mejor que la del año pasado, y no tanto como la que viene”. Rafael Ferber agradeció a las empresas que van a participar. “Ya tenemos vendido el 95% de los espacios y pedimos a los que faltan, que concreten”.
Resaltó los dos turnos de animales “que nos va a permitir atender mejor a los propios reproductores, y a los expositores”. E informó que “serán más de 2.500 animales, de 8 especies y 74 razas”.
Fuente: En base a El País