- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Bancada de ediles del Frente Amplio cuestiona a Miguel Feris por sus dichos sobre baja ocupación en Daymán

Lo acusan de actuar como candidato a intendente del Partido Colorado

La bancada de ediles del Frente Amplio de Salto arremetió contra el empresario Miguel Feris, extitular del CCIS por sus declaraciones al diario El País, denunciando que la ocupación en termas durante las semanas de vacaciones de julio fueron muy bajas. Por estas mismas expresiones, Feris había recibido fuertes críticas de parte de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AHGA), quienes cuestionaron su proceder entendiendo que afectaba la imagen del destino turístico. A continuación EL PUEBLO publica el comunicado recibido desde el Frente Amplio de Salto.
A la Opinión Pública: Ante las declaraciones del ex Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto y actual Precandidato a la Intendencia por el Partido Colorado, la Bancada de Ediles del Frente Amplio, DECLARA:
1. Que no comparte, y controvierte por falsas las afirmaciones vertidas a un medio de prensa nacional, sobre el nivel de actividad y ocupación turística en el Departamento de Salto.
2. Que, con temeridad manifiesta, pinta un estado de caos y abandono en las instalaciones termales, que no condicen con la realidad, y que además son un duro golpe para el sector, que día a día, con marcado esfuerzo, dedica sus energías a mantener competitivo al complejo termal.
3. El dirigente colorado, actúa con marcada incoherencia, desde que en oportunidad de defender los intereses del sector comercial, nunca se lo vio protestar por el brutal endeudamiento que el gobierno de su partido dejó en el comercio local, y el profundo deterioro que marcó el destino del sector turístico de la Intendencia.
4. Ahora, en su calidad de dirigente del partido colorado, viene a criticar al Frente Amplio, pero cuando debió actuar en defensa de su gremio, no hizo otra cosa que permanecer indiferente, haciendo prevalecer su condición de colorado por sobre la defensa de los intereses de los sectores productivos.
5. Ahora, pretende exigirle al Frente Amplio, aquello que él omitió denunciar cuando su partido gobernaba.
6. El Frente Amplio trabaja fuertemente desde lo propositivo, generando espacios de debate e intercambio que nos permitan la construcción entre todos los actores una política de turismo que desarrolle la inversión y fuentes de trabajo, respaldando el esfuerzo de unos y otros para el crecimiento de todos. La verdad es nuestra bandera.
7. Estas actitudes, muestran la mediocridad e hipocresía, con la que algunos pretenden conquistar el gobierno. Salto, 9 agosto de 2018.