- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Banda de ladrones operaba desde una chacra de Colonia 18 de Julio

Un establecimiento de Colonia 18 de Julio era la base de operaciones de la banda de ladrones que cayó en manos de la justicia hace pocos días.
La Policía allanó dicha propiedad por dictamen judicial y encontró un objeto que había sido denunciado como robado, lo que derivó en la detención del primer presunto integrante del grupo.
El hecho, además, provocó que los efectivos policiales realizaran un operativo especial en el lugar, con el que lograron capturar a dos personas más, quienes llegaron a la finca en cuestión horas más tarde, a bordo de un automóvil.
Posteriormente, la Policía logró descubrir las ramificaciones de la banda e identificar a nuevos integrantes, con lo que se procedió a allanar varias fincas principalmente en la localidad de San Antonio y en el barrio Saladero de la ciudad.
Los objetos incautados son innumerables y hubo uno que sorprendió particularmente a los agentes del orden: un fusil de asalto cubano Ak – 47, con sus respectivas municiones, cuya procedencia se investiga.
También se incautaron otras armas de fuego y una espada, además de dinero, joyas y otros artículos de valor como ser computadoras y teléfonos celulares de alta gama.
TRES PROCESADOS CON PRISIÓN
Tras varios días de investigación e indagatoria que llevaron a cabo las Seccionales Cuarta y Sexta y la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, el caso llegó al juzgado penal, donde fueron trasladados seis sospechosos.
Finalmente y tras concluir con sus actuaciones, el juez penal de turno dispuso el procesamiento con prisión de tres de ellos, otorgándole la libertad sin perjuicio a los tres restantes.
A los delincuentes procesados, cuyas iniciales son W. D. C. F., G. N. C. F. y E. D. S. DS. se les tipificó la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autores.
EL COMIENZO DEL FIN
Un robo cometido el pasado viernes en una finca sita en San Antonio desencadenó la investigación policial que derivó en la detención de los sujetos que hoy están en la cárcel.
El hurto en cuestión fue denunciado en la Seccional Sexta. Allí, el propietario de la vivienda dio cuenta de que se había ausentado de la casa por espacio de cuatro horas (desde las seis de la tarde a las 10 de la noche) y al retornar notó que alguien se había llevado la garrafa que se encontraba en el exterior, protegida por una reja cuyo candado fue destrozado.
Pero eso no era todo, porque enseguida el susodicho descubrió que había sido roto el sistema de seguridad que tenía en su vivienda y que la puerta del fondo de la misma había sido forzada y abierta.
Tras encontrar todo el lugar en completo desorden, el hombre descubrió que los malhechores se habían llevado 4.000 dólares y 40.000 pesos en efectivo, además de siete anillos, cuatro pulseras de oro y plata, tres cadenas del mismo material, seis pares de zapatos de distintas marcas y medidas, un equipo de música marca Panasonic con tres parlantes, un televisor plasma de 32’’ marca Panavox, un DVD marca Xión, dos computadoras portátiles marca Samsung, un pendrive marca Kingston, dos botellas de whisky Jhonny Walker de un litro, una máquina de fotos marca Nikon y un celular marca Nokia modelo 311.
Este robo fue el comienzo del fin para la banda cuyos integrantes están hoy tras las rejas.