Básquet del mejor en agosto con la disputa de la América Cup  

Todas las novedades del básquetbol a nivel nacional, e internacional, donde la notica que acapara la atención pasa por el lado de la competencia internacional que se viene

La FUBB inició la venta de la primera partida de abonos para presenciar las tres fechas de la AmericaCup, en el Palacio Peñarol, jugando lunes 28/8 Estados Unidos vs Panamá y Dominicana vs Uruguay, el martes 29/8 Panamá vs Dominicana y Uruguay vs Estados Unidos, para cerrar el miércoles 30/8 con Dominicana vs Estados Unidos, y Uruguay vs Panamá.
La primera partida tendrá un 50% de descuento con el Banco República, lo que representa un costo por abono de $1.302, por web de Tickantel-Multipagos/e-BROU.
Los sectores serán el 1er. anillo de Magallanes y la tribuna de Galicia, ambos sin numerar. La FUBB ha anunciado que la platea baja será exclusiva para prensa, autoridades y delegaciones, y que no habrá venta de entradas los días de partido en este sector.
Los clubes de Liga Uruguaya votaron a favor del tercer “extranjero” a partir de la edición 2018-19
Con tres “extranjeros”
Los clubes de la L.U.B votaron a favor de un tercer extranjero desde la temporada 2018-19 y el caso pasó ahora al Consejo Superior, en el que esas instituciones tienen mayoría. La votación, se dividió en dos partes. Primero se votó por 3 extranjeros, moción que recibió diez votos contra cuatro. Votaron a favor Aguada, Defensor Sporting, Goes, Hebraica, Larre Borges, Olimpia, Urunday Universitario, Welcome, Larrañaga y Nacional. Por la negativa lo hicieron Biguá, Bohemios. Malvín y Trouville. Luego por nueve votos contra cinco, se decidió que esa medida se aplique desde la temporada 2018-19, pues varios clubes señalaron que para la Liga 2017 una mayoría de equipos ya planificó sus contrataciones. La incorporación del tercer extranjero quedará ahora en manos del Consejo Superior, integrado por los 14 clubes de Liga. Además lo forman seis neutrales, tres delegados del Metro, dos de la DTA, y uno del Femenino, los que tradicionalmente, si no son especialmente afectadas sus posiciones, acompañan a la mayoría que propone.
La L.U.B votó el “Draft”, y el recambio del tercer extranjero antes del inicio de la serie de play offs semifinales
Muchos cambios en L.U.B
Los clubes de la Liga votaron 11-3 la realización de un “Draft” de los jugadores una vez que finalicen las dos ruedas de los equipos que disputen el descenso. Esta posibilidad, sobre la que no se extendieron en detalles recibió 11 votos contra 3. Votaron a favor Aguada, Bohemios, Defensor Sporting, Goes, Hebraica, Larrañaga, Larre Borges, Nacional, Olimpia, Universitario y Welcome. Lo hicieron por la negativa Bigua, Malvín y Trouville. Los clubes mantuvieron el mismo sistema de recambio de extranjerso hasta el inicio de las semifinales. Luego de ello solo podrá realizarse con la autorización de un tribunal de tres miembros médicos.
La selección de EEUU tendrá un entrenador de élite para el torneo a jugarse en Uruguay
Un Técnico NBA
Jeff Van Gundy, un entrenador de equipos de la NBA entre 1996 y 2007, resultó designado para dirigir la selección de los Estados Unidos en la Copa América y luego en las eliminatorias para el Mundial 2019. Las autoridades estadounidenses no contarán en ninguno de esos torneos con jugadores NBA, y se estima que se formará con competidores de las Ligas de Desarrollo. Van Gundy estuvo entre 1996 al frente de los New York Knicks y de 2003 a 2007 en los Houston Rockets. Cumplió un record en la NBA de 430 ganados y 318 perdidos con un promedio de 575.
Estados Unidos jugará la Copa América en la serie de Montevideo enfrentándose el lunes 28 de agosto a Panamá, el martes 29 a Uruguay, y cierra el miércoles 30 a República Dominicana, en el Palacio Peñarol. El ganador avanzará al cuadrangular final.