Básquet del mejor… ojalá se concrete

Sí bien aún no se ha realizado el anuncio oficial, la información se “filtró”, y Uruguay sería una de las Sub sedes de la primera Copa América

Uruguay, Argentina, y Colombia serían las Sub Sedes de la primera Copa América que se jugará a nivel de todo el continente, según la información que se “filtró” a través de un dirigente colombiano en un medio escrito argentino. Ante el surgimiento de esta información, la directiva Regional Americana de FIBA dijo posteriormente, que un anuncio oficial de las eventuales sedes, recién se efectuará en las próximas semanas, y quince días después de hecho el anuncio, se efectuará el sorteo de las series, según otro trascendido, parecería ser que la propia sede de Colombia estaría aún en duda.
Cada una de esas tres series estará integrada por cuatro países, pasando los tres ganadores de cada una, y el mejor cuarto clasificado. Si solo fueran dos subsedes las nombradas, allí cada una quedaría conformada con seis equipos.
Aunque las candidaturas de Uruguay, y Argentina están firmes, la intención de los países mencionados fue que hubiera una comunicación conjunta. Pero un dirigente colombiano, Jorge García, presidente de la federación de su país se “adelantó”, y lo anunció en un programa de radio en la Argentina.